Retél, ALAR DEL REY

Cuantas docenas....
Hola Azulyblanco, ya que me preguntas te diré que esos cangrejos también sirven pero si quieres hacerlos como propone jomaga, tendrías que echarles algún liquido (no se me ocurre cual) que justifique la presencia de la harina, ya que al estar previamente cocidos, estos no aportarían a la salsa nada que la harina pudiese espesar. (Lo se por experiencia).

Un saludo.
Si, Azulyblanco, los cangrejos que venden en los supermercados de euskadi también sirven, puesto que aquí en euskadi no les dejan vender vivos por miedo a que la gente repueble los ríos con cangrejos, generalmente americanos que son los que se venden en Castilla- León, no hay que dudar que tienen alguna diferencia en el sabor con los vivos pero se pueden comer, como también estos tienen una gran diferencia con los autóctonos.
Saludos
Los cangrejos que venden cocidos en los supermercados también sirven?

Nunca los he probado y cangrejos vivos tampoco he visto nunca.

Un saludo
Saludos Alarido, no soy cocinero y aunque he hecho mis pinitos en una Sociedad Cultural Gastronómica durante treinta y tantos años no podría darte muchas explicaciones de cómo y por que resulta la salsa, creo que efectivamente la salsa sale del aceite y lo que los cangrejos sueltan de su jugo, prueba la receta y luego me dices que te parece, esta receta es de mi difunta madre la que (modestia aparte) cocinaba para mi bastante bien, que menos puedo decir de mi madre.
Saludos Alarenses
Hola jomaga, en mi receta (que es la buena, claro está) en vez de salsa hay "caldito" ¡ummm.... que rico!
Se sorbe con el caparazón de la cabeza del cangrejo utilizándolo a modo de cuchara.

No dudo que la tuya también tiene que estar de "toma pan y moja", pero al freír, el ajo daría un sabor diferente. (Cuando digo diferente no quiero decir que sea peor).

Sin embargo tengo una duda...

Ya que la harina se disuelve muy bien en las grasas pero no las espesan, entiendo que la salsa que espesas...