un alto en el camino, SALINAS DE PISUERGA

Buenos dias SALINAS: Hace mucho que no pasaba por aquí, creo que desde el la primavera. Desde Castellon donde tenemos un día expéndido, ¡Qué maravilla ver pastar a estos animales en "semi-libertad". Recuerdo cuando los campos, esos inolvidables campos nuestros, estaban tibios de rebaños de vacas y ovejas que hacian ameno y acompañaban el camino oyendo a los pastores, los perros, los campanos, esquilas y las cencerras... ¡Que gratísimos recuerdos Salinas!... Gracias por ellos.
Estamos teniendo un...
¡Gracias Contreras por refrescarme la memoria!, ni por un momento pensé, que pudieras ir a Barruelo por El Carmen. No sé como estará esa carretera, pero para hacerla con nieve, ¡eres un valiente!... Por que, muchos años hace que yo falto, pero "entonces" apenas habia circulación, y por mucho que hayan cambiado los tiempos, seguirá practicamente, desierta.
Por aquí sí, Eduardo, aquí sí habia ganado caballar. Ya ves, cerquita de Salinas y ya no es lo mismo.
Sí Eduardo, eso hago, recrearme en cada...
Estas últimas fotos amiga Charo están hechas en la carretera que va de Salinas a Villanueva de la Torre.
Hubo un tramo que nos costó trabajo pasar pues estaba helado y con bastante nieve, pero me lo estaba pasando tan bien, que todo me daba igual.
Me faltan poner las fotos de Brañosera. Espero sacar tiempo a lo largo de esta semana.
Saludos a todos los del foro.
Contreras, no sé muy bien desde donde está sacada ésta foto, a ver si tengo suerte. ¿Saliendo de Salinas en dirección a Aguilar, yusto desde donde hace muchos años había una cantera?... La carretera, que se adivina por el quitamiedos, pudiera ser la que tambien "iba" (hace muchos años, antes de que cerraran las compuertas del pantano) a Aguilar por San Mamés, Renedo y Frontada.
Eduardo, "antes" no era muy común ver caballerias, en manada, por estos pagos. Únicamente el noble y fuerte asno, estaba...
Quizás sea por mi cariño hacia los animales, pero creo que esta es una de mis preferidas, demuestra la union de ellos ante la adversidad del clima, cómo se unen para refugiarse unos en otros y hacer con esfuerzo común la lucha contra la adversidad de los elementos.
¡Que ejemplo nos dan a los humanos de solidaridad!. ¿verdad,
Charo?. típicos caballos de la zona que suelen estar pastando en las montañas, durante el verano y primavera, y que suelen bajarlos a los pueblos en invierno.
Recuerdo que...