En la parte superior del presbiterio (zona oscura en la foto) están las estatuas de Santas Justa y Rufina, patronas del pueblo. Son una obra de arte pero no se podían sacar en procesión porque son huecas por detrás. Supe que ahora regalaron otras estatuas de las Santas que sí se pueden sacar. Felicitaciones a quien hizo el regalo. Eloy, desde Chile.
Aquel maravilloso rio donde pasamos unos inolvidables días en sus aguas ¿ a que sí ? .Javier.
A la zona de barbacoas le falta un poquito mas de sombra para poder disfrutar en las tardes de verano.
No paco vive en baracaldo ( vizcaia ) y la otra parte de la casa si pertenece a ramon casado.
Hola : somos Paola y Edu, los nietos de Pablo y Trini.

Nos ha encantado la web del pueblo, con sus fotos, su gente... Desde Navidad no hemos vuelto a Soto, pero en cuanto mejore el tiempo nos iremos a pasar un fin de semana.

Paola : mando un beso muy fuerte a Andrea y Migue Angel.

Me ha dicho la abuela que el camino a la Ermita ha quedado muy bonito...
Me imagino que con las nevadas el pueblo parecerá encantado...

Besos a Angelito y Celi y por su puesto a la abuela Trini...
Nipo comenta que el próximo alcalde tiene que ser pecharromán.
No se de que os quejais.
La gente por alli es muy maja, no se con quien os habreis encontrado para sacar esas conclusiones, pero si teneis algo en contra, las cosas se dicen dando la cara.
Menos mensajitos faltando al respeto por favor!!!

Un saludo.
Iratxe
Pd: visitar: www.villameriel.ya.st.
HOLA
Por fin me ha dejado esta pagina poder meter fotos del pueblo.
He metido unas muy chulas de la ermita, para que veais todos los que no estais en el pueblo la nueva obra que se esta realizando en el pueblo, ahora ya podemos subir a la ermita porque nos han esfaltado el camino y hasta nos han puesto un mirador, barbacoas y mesas.

Bueno cuando las ponga espero que os gusten.

Un beso desde sotobañado


Sara.
Recuerdo que en la pared del lado norte (en la imagen, echábamos el último pitillo, esperando que tocaran la tercera para entrar en misa. Eloy, no te olvides del juego de la "nita" o tanguilla, sobre todo el Viernes Santo. Andrés, (Barcelona).
Está sacada desde el patio de la Elvira, por un profesor de la Vid de Ojeda que vive en San Sebastian. Andres (Barcelona).
Claro que es chula la casa, como que es de mi madre, y la mujer que sale, mi esposa. Andres desde barcelona.
Soy Andrés Hospital, nacido en Payo, y viendo al señor Pablo, me acuerdo cuando ibamos al rosario el mes de mayo, no sin antes pasar por la era de pablo a coger rapapollos que luego alguno soltábamos en la iglesia, y claro, caía algún mamporro de Don Manuel, el sacerdote, pero qué bien nos lo pasábamos.
Soy hijo de Crescencio Santos Vega (que.E.de.), recuerdo Payo y siempre lo he tenido en mi pensamiento, aunque fui pocas veces po alli, en una de ellas tenia once años y la verdaqd que me impactó ya que en aquellos momentos viviamos en Extremadura, tierra de mi madre.Nunca olvidare como mi padre me enseñó a pescar cangrejos por Quintanatello o como subimos a la ermita de Vega de Bur y fuente risas y bañarme en la helada presa del molino y recolectar patatas con mis tios; lo que ... (ver texto completo)
Perdone Antonio herrero, pero creo que desde que estas tu al frente del ayuntamiento de collazos el pueblo está en decadencia, sin dinero alguno y con favoritismo hacia determinadas mujeres quisquillosas que no tienen nada que hacer y personas mayores.

No crees que para fomentar el atractivo rural como tu fardas y todas esas cosas tan super guays que dices, primero tendrías que dar importancia a la juventud del pueblo y demás personas contando con la voz de todos no de cuatro pintamonas?además ... (ver texto completo)
Oye perdona quien es el que ha puesto que da morbo collazos?yo no lo creo.