Yo, soy hija de siro treceño y rosario villacorta -que.e.de.- recuerdo haber ido dos veces a ver este monasterio ¡ maravilloso!!! y claro he entrado en esta sala y he recorrido lo que se puede ver en compañia de h.elvira, a quien conocemos todos los de sotobañado, pues era sobrina de doña consuelo , la que vivia al pie de la iglesia. Muy simpatica por cierto. Todo el convento es una gran joya . Felicitaciones a quienes sacaron estas fotos y a las monjas tambien especialmente a elvira . Ana maría ... (ver texto completo)
Esta es La Fuente del barrio arriba, también llamada la Fuente de los caños. Antiguamente todo el pueblo acudía allí con sus cubos y botijos a calmar su sed. De ella mana un agua de manantial limpia y cristalina que en el verano hace las delicias de los vecinos por su calidad y frescura.
Hermoso capitel de un claustro único.
La casa que se ve en primer término es la llamada del capellán.
Preciosa barandilla del coro sostenida por un hermoso arco de piedra, con un texto excrito. ¿Qué pone?
San Isidro Labrador, en el centro.
Es verdad!! y los arboles que nos dieron sombra durante tantos años, en el patio de la iglesia? saludos desde bilbao. Edu.
Pues, un rincón más del pueblo, con la torre destacando, rincón que desde la calle no se ve.
Mi abuelo me ha contado que en este pueblo la gente era muy competitiva entre sí. Por ejemplo un señor decía a otro que nadie Alava las tierras antes que él y el otro se picaba alegando que él las podía arar mucho antes. Así el segundo salía de su casa 1 ó 2 horas antes que el primero y cuando pasaba por delante su puerta levantaba el arado para que no le oyera pasar y se levantara él también. Y así el que había dicho que nadie Alava las tierras antes que él se quedaba atónito al ver que su vecino ... (ver texto completo)
Algunos pensamos que como alcalde deja mucho que desear.
Ya pero ¿que quiere enseñar?
Hermosa portada románica de la iglesia para la admiración de todos.
No estaría mal poner un placa en el cementerio o fuera, recordando a este gran personaje, Juan de Homar, uno de los ingenieros del Canal de Castilla, que parece ser pasó los últimos años de su vida en este acogedor pueblo.
Sagrario antiguo de un altar lateral.
Puerta de entrada a la iglesia.