Quintanas de Hormiguera, vista general
Hola:

estoy buscando casa en vuestro pueblo, soy particular, no agencia, y me gustaria saber si ahy alguna, estado, y sobre todo problemas de vivir en Quintanar de Hormiguera, sanitarios, servicios, seguridad, delincuencia, robos, etc.

Como podeis suponer, desconozco la zona y no soy de por alli, pero a mi señora y a mi nos gusta mucho aquello.

Saludos

Juan
Al menos tienes una en venta, si sigues interesado te mando una foto de la casa y el teléfono de contacto, me mandas un correo a cdprat@yahoo. es.
Yo nací en ella pero los propietarios son otros.
Hola:

estoy buscando casa en vuestro pueblo, soy particular, no agencia, y me gustaria saber si ahy alguna, estado, y sobre todo problemas de vivir en Quintanar de Hormiguera, sanitarios, servicios, seguridad, delincuencia, robos, etc.

Como podeis suponer, desconozco la zona y no soy de por alli, pero a mi señora y a mi nos gusta mucho aquello.

Saludos

Juan
QUINTANA DE HORMIGUERA: 1. agregado al ayunt. de Villanueva de Nares, en la prov. de Palencia (48 4/2 leg.), part. jud. de Cervera de Rio Pisuerga (6 4/2), aud. terr. y c. g. de Valladolid (26) y dióc de Burgos (44). SIT. al N. de la prov., y dominado por el E. de una cuesta titulada la Rasa; su CLIMA es frío; combatido por el viento N. y propenso a calenturas catarrales. Consta de 46 CASAS de mediana construcción; escuela de primeras letras concurrida por 20 niños y pagada por los padres de los ... (ver texto completo)
...
en dirección a Hormiguera, siguen unas bonitas praderas. Fue donde se produjo el terrible accidente.
Un poco mas adelante, sola, hay otra casa que yo siempre vi deshabitada. Finalmente unos doscientos metros mas allá estaba la casa habitada por Sebastián, con hijos ya mayores. Una de ellas, Cari, creo que aun vive, con mas de 100 años es amiga nuestra y vive en Santander.
Muy cerca de la casa del tío Pepe vivía un vecino llamado Ernesto, con su mujer y varios hijos, uno de los cuales falleció ... (ver texto completo)
...
Adosadas a la casa de Pepe se hallan dos casas mas. Viniendo de la calle principal, a traves de una calleja corta y estrecha, tras pasar dos portones, llegamos a un patio donde están ubicadas.
La primera fue la primera residencia que tuvieron mis padres. De ella conservo muchos recuerdos. Allí nació mi hermano Santiago.
La segunda la habitó una viuda llamada María con sus dos hijos, uno de ellos cheposo. Nos unió con ellos una gran amistad y confianza. Prueba de ello fue lo que en broma gritábamos ... (ver texto completo)
Mis padres Emiliano Seco Y Jovita Rueda vivieron en este pueblo, y nacio una de mis hermanas, trabajaba en la en Ferrocarril, de Mataporquera eran los años 50, ya se que queda lejos pero en la historia de mi familia, esta Quintanas de Hormigera
Sigo con mi relato. Se me olvidó decir que todo lo que cuento se desarrolla entre los años 1928 y 1937. Tiempo de mi niñez. Cuando todas sus viviendas estaban ocupadas.
Siguiendo el camino iniciado desde la carretera, pasada la primera casa ya citada, a mano izquierda se entra en un estrecho callejón. Al final del mismo se encuentra una casa precedida de un gran portalón. La habitaba en aquel entonces Felicísimo Rodriguez, su mujer y sus cuatro hijos. Dos chicos y dos chicas. Era carpintero en ... (ver texto completo)
Muy cerca de la finca anterior, a la izquierda, se halla la primera casa del pueblo. La habitaba en aquel entonces Valentín García. Tenía cuatro hijas y dos hijos. Alternaba su trabajo en los talleres del ferrocarril de la Robla, en Mataporquera, con los de Labrador. Uno de sus hijos, el más pequeño, más o menos de mi edad, fue víctima del terrible accidente que mató a él y a otros cuatro niños más. Descubrieron al lado de las casas del otro lado del pueblo un artefacto. Llevados por la lógica curiosidad ... (ver texto completo)
A la entrada del pueblo, en la era de la derecha, cuando yo era chaval, se celebró una novillada. La organizó el tío Pepe. Regentaba la cantina. Era el único que tenía instalación de luz (de carburo) en casa. Tenia matadero, mataba terneras y las enviaba a Madrid.
Su hijo fue médico en Mataporquera. Se llamaba D. Teodosio. Se casó con una chica de Santander de la cual se separó años más tarde. Era uno de los pocos que tenían coche (de manivela). Era un apasionado de las cartas. Solía ir a Casasola ... (ver texto completo)
¿Hay manantiales naturales?
Si la grieta de la fachada no se controla terminara cayendo.
Carlos Díez Corral
Te veo muy activo Alejandro, decirte que no conozco el pueblo,
se que queda cerca DE aGUILAR, ANIMO ya casi no nos queda nada para
tenerlo todo abierto mejor dicho no te queda nada, un abrazo y a seguir.
pepe veo que hace tiempo que nadie pone mensajes, en cantoral nostros tambien nos ponemos en el bamco junto a la carretera y allí hablamos de todo y sobre todo lo del ultimo año.
que bien se esta en quintanas de hormiguera
despues de cenar, nos reunimos en la piedra
se habla de tiempos pasados, de los que vivimos
y en tu corazon te llevas un buen recuerdo de sus vecinos.