Hacia unos dias que no pasaba por éste entrañable foro. Y leo con alegría esas bonitas poesias que nos deja Emigrao, ¡gracias chaval!.
En una de ellas haces mención a las fiestas patronales de tu querido pueblo, tambien a las de pueblos limítrofes de Salinas, pero... ¿sabes que en Salinas se celebra la fiesta patronal el dia 26 de Junio San Pelayo?.
Y sí, tienes razón, no hay margaritas en éste albúm. Pero sí las hay y un incalculable número de otras especies florales silvestres, ornamentales, ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes Charo, que tal estamos.

Esos pajarillos, con sus cantos, son los que nos hacen notar mejor la época del año más colorida y aromática como es la primavera, pues yo creo que ese canto es de alegría por poder disfrutar de tan hermosas vistas nutridas de un fresco aroma como nos suele traer la primavera, aunque en la actualidad sea una estación en la que a muchos humanos perjudica por el polen de algunas de esas inofensivas plantas.
NO, no lo sabía pero quedo informado de la fiesta ... (ver texto completo)
Hacia unos dias que no pasaba por éste entrañable foro. Y leo con alegría esas bonitas poesias que nos deja Emigrao, ¡gracias chaval!.
En una de ellas haces mención a las fiestas patronales de tu querido pueblo, tambien a las de pueblos limítrofes de Salinas, pero... ¿sabes que en Salinas se celebra la fiesta patronal el dia 26 de Junio San Pelayo?.
Y sí, tienes razón, no hay margaritas en éste albúm. Pero sí las hay y un incalculable número de otras especies florales silvestres, ornamentales, ... (ver texto completo)
Hoy, 8 de Mayo, Gramedo celebra su fiesta patronal: Las Apariciones de San Miguel. Entre varias apariciones que de San Miguel se leen en las historias eclesiásticas, la más señalada es la que hoy celebra la Iglesia, y que sucedió en tiempo del papa Gelasio I, en el monte Gargano, en el reino de Nápoles, y fue de este modo: Un toro se extravió de una vacada. Buscáronle, y al fin le hallaron dentro de una cueva. Bisparáronle una flecha, y la flecha se volvió contra el agresor. Turbáronse todos, creyendo ... (ver texto completo)
este es un paisaje precioso
ignasio
Emigrao:
No seas tan humilde chaval, que te ha quedado "requete bien". Y ¡ojalá se hiciese realidadel último párrafo!..."que entre todos hagamos un mundo de humanidad".
La foto que nos ha regalado Contreras sí que invita a la meditación y el sosiego en una buena cocina con una mejor lumbrada.
Un saludo Emigrao. Y a todos/as.
Y tu de que casa desciendes pos con ese apellido no conozco a nadie de Rabanal.
Soy hijo de Encarna y Cassiano y aunque voy poco por Rabanal, me gusta saber que no se pierde el interés y las historias de este pueblín. Un saludo de este rabanalino de adopción
Esta casa no fuera solo la casa de la familia de los Gomez como indica su escudo sino también el lugar en el que naciera Modesto Lafuente y Zamalloa pues se uso como la casa del medico.
La casa de los Gomez de Rabanal fue terminada en 1593 como explica en un escudo de su fachada.
¿Miguel que tal se encuentra la Tina?
Gracias Emigrao amigo por esa bonita poesía. Seguro que te ha salido sin dificultad, pues de lo que está lleno el corazón habla la pluma, en este caso "la tecla".
Un saludo Emigrao. Tambien para Pelo. Pinxo, y... ¿Rubí?.
Hola buenas tardes amigas y amigos, otra vez por aquí.

Amiga Charo, la verdad es que poca dificultad, como bien dices, en que saliera la poesía, la dificultad está en ponerla en práctica, tal vez por la rutina, pero por lo visto el corazón estará lleno o hasta repleto de cariño, pero el saber expresarlo también es un don que tal vez lo tenga yo un poquito atrofiado, espero sanar también ese don y que no solo sea la pluma la que lo exprese sino el vivir en el día a día.

Ahora no te vas a librar ... (ver texto completo)
Esta es la casa conceju no una casa noble
Esta casa no es la de Modesto Lafuente sino la de la familia noble Gomez de Rabanal.
Y tu de que casa desciendes pos con ese apellido no conozco a nadie de Rabanal.
Gracias Emigrao amigo por esa bonita poesía. Seguro que te ha salido sin dificultad, pues de lo que está lleno el corazón habla la pluma, en este caso "la tecla".
Un saludo Emigrao. Tambien para Pelo. Pinxo, y... ¿Rubí?.
saludos para charo y demas foreros