caballo en la nieve, SALINAS DE PISUERGA

Emigrao:
No seas tan humilde chaval, que te ha quedado "requete bien". Y ¡ojalá se hiciese realidadel último párrafo!..."que entre todos hagamos un mundo de humanidad".
La foto que nos ha regalado Contreras sí que invita a la meditación y el sosiego en una buena cocina con una mejor lumbrada.
Un saludo Emigrao. Y a todos/as.
Muchas gracias Rubí por tus buenos deseos de Felicidad en el Nuevo Año 2009 que hago extensivo hacia tí, Charo, Octavio, Emigrao y todos cuantos intervienen en estos foros.
Representais todos un claro ejemplo de amistad con vuestros buenos deseos que nos hacen sentirnos agusto nada más entrar en cualquier página, porque sabemos de antemano que vamos a aprender y a disfrutar.
Te agradezco tú interés por mi problema, está ahí como la "Espada de Damocles", pero mientras no la dejen caer....
a lo...
Mas bien vacas Eduardo, por estos derroteros, se hacian las labores del campo con vacas, los bueyes eran "artículo de lujo". Sí había familias que se lo podian permitir, pero no era la norma. En cambio el caballo y el burro, eran el medio de transporte por excelencia, y tambien dependia del poder adquisitivo de cada cual, tener uno u otro.
Este ejemplar sí está bien alimentado, como lo estamos todos/as en estos dias, pero siempre no fué así.
Recuerdo, que hoy es cuatro de Diciembre, dia de Santa...
Solían ser bueyes, ó vacas de labranza los que más abundaban por el terreno montañoso que rodea la zona, pero también había animales de caballería, ya que había algunas personas que su trabajo era vendedores de diversas cosas, y solían ir por los pueblos vendiendo.
Este es típico por su pelaje de la zona de Cantabria y montaña de Palencia, recuerdo que un amigo tenía la familia que eran vendedores, y a veces íbamos al rio Boedo a pescar cangrejos, cuando volvíamos por la noche, daba gusto montar...