PORQUERA DE LOS INFANTES: Hola Felipe y Pablo: Me ha hemocionado un poco el relato...

Hola Felipe y demás forer@s: Muy bien el relato de tus vivencias entorno al monte Bernorio. Cuando lo leía me recordaba a la experiencia que yo viví en mi juventud.
El monte Bernorio en mi niñez siempre lo relacioné con la guerra civil, lo de relacionarlo con los romanos.... fue más tarde.
Un saludo. Pablo

Hola Felipe y Pablo: Me ha hemocionado un poco el relato de Felipe con respecto a monte Bernorio; difícil de hacer mas consideraciones al respecto y tan bien relatadas. Ha reflejado el ambiente de la chavalería de Porquera, de los domingos por la tarde, de una manera hermosa y bien pródiga en detalles. Como buena amiga de comer que soy ha faltado de exponer el ritual de la toma de la merienda que nuestras madres nos preparaban y llevábamos envuelta en papel de estraza. Casi que las nuevas generaciones (Desde la de Pablo en adelante) ya esas meriendas se envolverían en papel de estaño.
¡Aquellas tardes de monte Bernorio! Ya en casa, nos sentíamos como que hubieramos recorrido toda la comarca: desde alli se divisaba Aguilar, las Tuerces, Gama, Villarén, Revilla, Pomar,... el Valderredible con sus pueblos puestos como en un nacimiento y si no habia demasiada bruma todo el norte desde Quintanilla, Menaza.... y muchos, muchos pueblos a los que ni ya sabíamos dar nombre....

Un abrazo
Jose

P. D. ¿Y donde estan los Javis, Javieres, Jose Antonios, Anas, Arturos, Natis....?...,,,,.....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Ánimo amigos! Que todos los que habéis subido al Bernorio (los que menciona Mª José y muchos más), tenéis buenos recuerdos de ello, y algo nos podéis decir. Nos basta con dos, tres o cuatro líneas, para dar importancia al Bernorio. Hay que potenciar lo que tenemos, que es más de lo que parece. Un abrazo. Felipe Ruiz.