Como las galletas de Aguilar ninguna, hay que cuidar Gullón que es lo que en realidad queda ( todos a consumir galletas de la zona ) boicot a Nabisco.
Lugar muy bonito el claustro de Santa Mª La Real.
Buena foto , yo tengo varias, muy güena. Saludos desde Helecha.
Esta cascada impresionante es de Villaescusa de Ebro en el valle de Valderredible , antes de llegar a Orbaneja del castillo ( cueva del tobazo) arriba al lado derecho. Foto hecha en invierno que es cuando merece la pena verlo. .óscar.
Aqui pille un arco iris doble con el fondo de La Lora y una higuera.
Que voy a decir de este pueblo..., pues que es muy bonito, a pesar de que sólo lo he visto de pasada con el coche, cuando me iba a Bilbao y porque allí trabaja un conocido, de Madrid, bastante creido, prepotente y presuntuoso que podais imaginar. Un saludo a los leyentes de este mensaje.
Que buena negro.
¡Qué decir de Aguilar y de sus alrededores!..Empezaremos hablando de la gran importancia que tuvo la villa de Aguilar como bastión histórico en la creación de lo que fuera Reino de Castilla durante el periodo en que “Manriques” y “Calderones” ostentaron el título de Marqueses de Aguilar; recordaremos también los fueros otorgados al Conde Múnio Núñez y parentela para la creación de la villa de Brañosera (“Brania Osaria”), con su carta puebla que data del año 824 de.c., creando así el Primer Ayuntamiento de España.
Tendremos en cuenta otra particularidad, y es que nos encontramos en una de las zonas de máximo esplendor de la Península desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX; hablamos del Valle de Santullán. Este esplendor se debió a la industria del carbón y la fiebre que consigo trajo. Aún hoy podemos rescatar aquel estilo de vida de la época, duro, muy duro, pero añorado por muchos de los hombres y mujeres que dejaron sus mejores años en esta comarca.
En este entorno geográfico, tierra de grandes gestas y eventos, cada una de las piedras nos podría narrar un pasaje histórico, haciendo un repaso bastante amplio a través de varias épocas, desde el periodo romano hasta nuestros días, pasando por todas y cada una de las etapas artísticas desarrolladas a lo largo de este periodo y, consiguiendo de todas ellas un vasto e interesante legado.
El folklore de la comarca es de los más ricos de la región, pudiendo disfrutar de El en sus innumerables romerías, procesiones, fiestas populares, mercadillos y ferias.
Gracias a su privilegiada ubicación, tenemos la posibilidad de desarrollar un buen número de actividades al Aire Libre, desde Rutas a Caballo hasta Parapente y Ala Delta; asistir a eventos culturales de gran prestigio, sobre todo en la villa de Aguilar de Campoó; o realizar un sinfín de rutas a cuál más bella, entre las que destacan las del Románico Palentino, Las Tuerces, La Montaña Palentina, las cuencas mineras, etc. Saludos. "Un ¿¿nieto?? de Cillamayor". ... (ver texto completo)
Es la comarca de Aguilar una de las más bellas, tranquilas y apasionantes de España, con su arte, historia, naturaleza, y miles de cosas más; pero parte de este encanto está en que no está masificado el turismo por aquí. Saludos a los convecinos de Cillamayor.
Aguilar mi pueblo que pena que me tuviese que ir de alli,xro eso si me kedo con los mejores recuerdos despues de trece años viviendo alli.como adoraria volver a aguilar.AGUILAR FOREVER.
Que bien nos lo pasabamos en el coro cuando ibamos a misa je je ahi se queda una parte de todos nosotros ademas todavia vemos algun nombre escrito en la pared que se han ido borrando con el paso de los años manu - ermua.
Fontaneda es de aguilar.
Y luego dicen que no hace bueno en Aguilar!!
Arriba aguilar!!
Pero dios mio!!que bonito es Aguilar!!cada vez me gusta mas!!gracias por poner mas fotos.besos.