Nací en la estación donde mi padre ejerció de jefe de la misma durante muchos años
Tengo vagos recuerdos de Vado pero si nítidos de la estación y su entorno.
Soledad, me ha gustado tu relato
Un saludo desde muy lejos
Esta fotografía, la cuelga Contreras con fecha 01/12/2008, la titula EDIFICIO CON ESPADAÑA, observamos que tiene espadaña y campana.- "Cosa extraña y peculiar que llama la atención.
FELIX en tu ultimo mensaje dices: En puro invierno cuando no se podia subir al alto de la iglesia habilitaron una especie de ermita en el centro del pueblo, entonces yo pregunto, será este edificio que vemos en esta foto la ermita a la que tu Félix te refieres.....
Soledad: Te felicito por tu comentario sobre la fiesta de Vado. Eso hay que haberlo vivido, sinó no se puede comprender. ¡Tiempos pasados que se añoran.! Pedro
Amigo fmontoto, FELIX. Los adobes, se hacen no necesariamente con tierra arcillosa, cualquier clase de tierra vale para ello, la mezcla con paja, tiene que ser con paja bien trillada y molida y la mejor la que se conocía como el tamo, el molde que se emplea se le llama mecal... Saludos.
Estas fotos son muy didácticas ya que nos muestran como construían sus casas nuestros antepasados muy típicas en todo el Valle de la Ojeda, empleando solamente tierra, adobe, piedra, madera y tejas.
Bonita instantánea que nos muestra la arquitectura tradicional del valle de la Ojeda...
Gracias Miguel. Claro que me acuerdo mucho de tu padre, Miguel, y de su hermano Paulino, ambos primos míos y de mi maravillosa estancia de niño, en Tejerina –creo que en 1942- El encuentro con el agua cristalina fue maravilloso. La noche pasada en un chozo al pie de Pico Loto –creo que en la zona de Valdelafuente- increíble. El contacto con las truchas en el Río de Tejerina, alucinante, más tarde una de mis grandes aficiones hasta ser el primer campeón de España en la modalidad de mosca seca y muchos ... (ver texto completo)
comienza el nuevo año, felicidades a todos los de cantoral y a los que entreis en la página. recordaros que empezamos con animos reniovados y que lo que en otras ocasiones pediamos no se nos ha olvidado. feliz 2011.
Después de leer el libro "Historia del Montañismo Palentino", comentarle que me ha parecido una maravilla de libro para cualquier aficionado a la montaña. He disfrutado con su lectura porque te hace sentir partícipe de la Historia...
En la contraportada se hace referencia a que su primera ascensión, con nueve años y germen de su pasión por la montaña, fue a Piedra el Agua, montaña emblemática de Tejerina (León), cuyas bonitas vistas seguro que no ha olvidado.
Hace tiempo que le hizo llegar este ... (ver texto completo)
Bea, son muy bonitas las fotografias de Cantoral. Tengo una relación bastante grande con ese pueblo ya que mi madre (Clementina) nació en ese lugar. Yo, por mi parte, pase en mi infancia muchos días en el pueblo. Al día siguiente de coger las vacaciones en el Colegio me montaba en la Robla, hasta Castrejón, donde me recogían los tíos, con el carro de vacas, y en la víspera de entrar otra vez a estudiar me montaba otra vez en el tren hasta Bilbao. Tengo muchos y muy buenos recuerdos del lugar. Muchas ... (ver texto completo)
hola rosa haze tres dias que estube en cervera. por casualidad tu abuela paterna no se llamara julia? porque los primos de mi padre coinciden en el nombre y su primo raul es camionero y vive en azuceca (madrid)
Hola Silvia ¡Por un casual, tu vivías en Madrid, en la calle Mota del Cuervo? si es así mándame mail, ok? creo que te conozco, y si no, pues disculpa

Un beso y feliz navidad ¡
Quiero con esta magnifica instantánea nevada con la iglesia de Montoto, felicitar a todos naturales y vecinos presentes y ausentes de MONTOTO, FELIZ NAVIDAD 2010 y un prospero y venturoso AÑO 2011.
FELICES FIESTAS
hola silvia, pues julia es mi tia (casada con un hermano de mi madre, juanito) julia es la madre de raul mi primo, (si es camionero y vive en madrid) y supongo que conoces a felix que tambien es mi tio y suele hir muy a menudo a cervera al camping. yo tango la edad de raul... asi que si somos de la misma familia..... y me alegro... yo vivo en francia si ves a raul dale recuerdos... un abrazo y espero asta pronto....
Hola silvia y rosa por lo que he leido somos familia ya que yo soy el hijo pequeño de Raul, me he quedado muy sorprendido de ver que tengo mucha familia que no conodco pero me alegro de averos conocido y esperero veros algun dia y conoceros en persona hos dejo mi imeil para escribirnos y conocernos mas wos_3gc@hotmail. com
un saludo
un gran saludo a la comunidad colmenares del mundo, desde venezuela y mas especifico en los estados tachira, merida, trujillo y lara donde se concentran gran cantidad de colmenares, en mi familia solo puedo rastrear tres generaciones.
FELIX. De la distintas marcas o variedad de patatas que nos muestra esta fotografía, asesoranos cual es la buena para guisar y cual es la mejor para freir. GRACIAS.