Casa en la zona alta, blanca y otra descolorida
Está sacada desde el patio de la Elvira, por un profesor de la Vid de Ojeda que vive en San Sebastian. Andres (Barcelona).
Claro que es chula la casa, como que es de mi madre, y la mujer que sale, mi esposa. Andres desde barcelona.
Soy Andrés Hospital, nacido en Payo, y viendo al señor Pablo, me acuerdo cuando ibamos al rosario el mes de mayo, no sin antes pasar por la era de pablo a coger rapapollos que luego alguno soltábamos en la iglesia, y claro, caía algún mamporro de Don Manuel, el sacerdote, pero qué bien nos lo pasábamos.
Soy hijo de Crescencio Santos Vega (que.E.de.), recuerdo Payo y siempre lo he tenido en mi pensamiento, aunque fui pocas veces po alli, en una de ellas tenia once años y la verdaqd que me impactó ya que en aquellos momentos viviamos en Extremadura, tierra de mi madre.Nunca olvidare como mi padre me enseñó a pescar cangrejos por Quintanatello o como subimos a la ermita de Vega de Bur y fuente risas y bañarme en la helada presa del molino y recolectar patatas con mis tios; lo que ... (ver texto completo)
La casa de Herminio. No se me puede olvidar cuando fui con mi hijo Eloy muy pequeñito y vino a esta casa a pedir a Lorenzo que quería ser su amigo para que le llevara en el tractor. Sigo con los recuerdos desde Chile.
En este cementerio, pegado a la iglesia, reposan mis queridísimos padres. Un recuerdo y una oración hacia ellos. Eloy Santos, desde Chile.
Mi iglesia, mi bautizo, mi primera comunión. ¡Cuántos partidos de bolos en la llegada a la iglesia rodeada de viejas acacias! Eloy, desde Chile.
¡Cuántos días pasé en estas eras arriba de un trillo tirado por vacas o por la yegua! Sigo con los recuerdos. Eloy, desde Chile.
Cuando era pequeño tríamos el agua de la fuente de los caños, que quedaba lejos de la casa. ¡Qué gran adelanto fueron estas fuentes de la foto!
¡¡Tantos recuerdos!!. Eloy Santos, desde Chile.
Desde Chile veo estas fotos de mi pueblo y renazco. ¡Son tantos los recuerdos que tengo! Un saludo a toda la gente de Payo. Espero poder volver luego a veros y a disfrutar unos días con vosotros. Eloy Santos desde Chile.
Muy chula esta casa me resulta muy familiar y la que sale en la foto tambien.BESOS.
No están peleandose. El fotógrafo es testigo. Lo que pasa es que la conversación se anima y qué lugar mejor que frente al pueblo durante el paseo de la tarde.
La verdad es que en verano, cuando el calor aprieta, resulta muy agradable descubrir estos rincones en nuestros pueblos. Uno puede ponerse a la sombra de los árboles, o entrar en el pórtico (más fresco) o, antes, incluso entrar dentro de la iglesia ( todavía con mejor temprartura). En esta caso, se da la cicunstancia de que la iglesia está en los más alto del pueblo. Fué muy agradable estar allí y sacar esta foto.
La montaña palentina sirve de marco maravilloso para los pueblos del valle de La Ojeda. Nuestros pueblos, cuando llega la nieve, parecen auténticos belenes. Pero por dentro están llenos de vida. ¡Cuantas historias están por contar¡.
El soportal de la iglesia suele ser un fresco y tranquilo lugar para el encuentro y la charla. Conversamos un poco, saqué la foto y nos fuimos cada uno a sus tareas. Gracias. Así es la gente de mi tierra, sencilla y acogedora.