Muy bonita y maravillosa historia. Claro que hacian un trabajo excepcional al ayudar a traer a los niños con las dificultades que ello conllevaba y en las condiciones tan lamentables que en muchos hogares existian como por ejemplo; la falta de agua en las casas y hasta falta de calor en esos largos y crudos inviernos de la meseta castellana.
En la época que yo viví en Sotobañado, en los hogares no había agua corriente. El agua en casa el más cercano el del pozo y no todos lo tenían y no era solo Sotobañado si no, todos los municipios de la provincia con similares cantidades de habitantes.
Yo no fui de las que en ese sentido pasara frío o lo hiciera pasar, porque soy nacida en agosto; aunque más duro creo que era lavar la ropa a mano que afrontar un parto en invierno. En los más gélidos meses el fuego en el hogar se mantenía todo el ... (ver texto completo)
Yo no fui de las que en ese sentido pasara frío o lo hiciera pasar, porque soy nacida en agosto; aunque más duro creo que era lavar la ropa a mano que afrontar un parto en invierno. En los más gélidos meses el fuego en el hogar se mantenía todo el ... (ver texto completo)