No es por criticar pero pocas veces he visto una foto tan mal hecha como esta no se aprecia bien el campanario y os aseguro que es precioso . Yo he ido y me ha encantado . Sí A SANTIBAñEZ DE ECLA.
Si si todo eso está muy bien y es muy interesante pero lo que realmente importa es que la deverían restaurar y quitarle las plantas que en ella se han instalado . Javier .
Esta iglesia y sobre todo su espadaña son una auténtica maravilla.
Las empresas de teléfonos deberían de tener un poco mas de respeto a estas joyitas.
Este publo se llama Perazancas de ojeda y tiene una iglesia muy bonita aunque me gusta mucho mas la de Cozuelos de ojeda.
Era una tarde de lluvia que por fin traía ese agua tan esperado para el campo. No era el momento para dar un paeo por el pueblo. Pero el Sr. Alcalde dejó la comodidad de la casa para enseñar su pueblo, aunque fuera debajo del paraguas. Aquí está junto a ese cuérnago que están arreglando para que recordemos el pasado cuando los molinos convertían el trigo en rica harina. Dentro de poco tiempo podremos disfrutar también de un bello paseo a la vera del cuérnago, entre los huertos del pueblo. Gracias.
Todo lo que digo es mi opinion, com se decide las verdades ofenden. Las opinion son libres. Una bilbaina.
APUNTES HISTóRICOS

Por el año 1316, un privilegio del rey Alfonso XI permite mercado los domingos en Lavid (Archivo Histórico Nacional. Privilegio real. Carpeta 1732. Sección Clero).
APUNTES HISTóRICOS:

En el año 1181 el rey Don Alfonso por ruego de su amiga Doña Mencía, "honrada condesa que siempre amamos, por su merecimiento de lealtad y por hacer bien al Real Monasterio de San Andrés y a las sucesoras, en él, os hago donación de la villa de Lavid con los hombres que moraban en ella, con las sernas, con los molinos, con las aguas, con los prados, con las entradas y salidas y con todas las herramientas y pertenencias del Rey" (Documento del archivo del Monasterio de San ... (ver texto completo)
Cuenta Delibes, M.(1999), en el prólogo de su libro "Mi mundo y el mundo:

"En una ocasión me preguntaron por qué había tantos niños protagonistas en mis novelas. Mi respuesta fue sencilla. Para mí. El niño -dije- es un ser que encierra toda la gracia del mundo y tiene abiertas todas las posibilidades. Es decir. Puede serio todo, mientras el hombre es un niño que ha perdido la gracia y ha reducido a una -el oficio que desempeña- sus posibilidades.
Con esta respuesta quería dar a entender que para mí. El niño, precisamente por la carga de misterio que arrastra, tiene mayor interés humano que el adulto, incluso para ser protagonista de una novela o de una película". ... (ver texto completo)
Por casualidad he encontrado estas fotos en mi ordenador, y me ha hecho mucha ilusion, ya que en mi infancia vivi en este pueblo, y tengo buenos recuerdos de aquella epoca.Mis felicitaciones por lo que he visto. Espero poder volver algun dia.mi correo es alegresllanos.es Un saludo con cariño.
El pueblo tiene muchas caras. Sólo falta descubrirlas. De mañana dí un paseo por el campo, por la zona que llaman de Fuentelamuela, hacia el camino que va a Villabermudo. Y conseguí este foto, con una vista que me parece preciosa.Detrás se pueden ver la zona montañosa de Brañosera, mientras el pueblo parece descansar tra las tareas del verano.
Que saque la foto un niño, siempre sorprende a los mayores. ¿Cómo es posible?. Pues, sí, aquí está el resultado, para la historia de este puente sobre el río Buerjo y, por supuesto, de sus visitantes.
En un lugar de Castilla...hay un pequeño pueblo, con muchos años de historia que mira con esperanza al futuro. Antes hubo otros pueblos como Quintanilla o Santa María, donde ahora se levanta este pequeño recuerdo con la imagen de María, que desaperecieron y ubicaron el pueblo donde ahora está, dentro del valle de La Ojeda, a orillas del río Burejo, entre las montañas palentinas y los llanos de Tierra de Campos.
En los patios de muchas casas del pueblo, lugares antes reservados para los animales o las aves de corral, ahora florecen cuidados jardines, pequeños huertos con hortalizas varias y mimados arboles frutales que, al mismo tiempo, que sirven para llenar la despensa para el invierno, enmarcan esa preciosa torre que constituye el centro de este pequeño pueblo.