Parece un gigante que nos mira de reojo. La verdad es que de noche, impresionaba pasar a su lado, cuando eramos pequeños. Por otra parte, el pueblo, no estaba tan iluminado como ahora. Además, allí estaba la huesera, entre la torre y la iglesia. En la oscuridad de la noche se convertía en el ogro más temido.
Como que lo que era una barrio en ruinas y sin habitantes, día a día está cambiando con casas arregladas, gente en la calle, las calles limpias..A ver cuando se recupera la ermita y el trabajo será completo.
La nieve ha cuebierto el campo y las montañas. Imagen fantástica de momentos únicos.
Pues, Eloy, ya podrías contar algo, para los que no sabemos del pasado. En nuestros pueblos, cada vez queda menos gente. Al menos, que los recuerdos permanezcan para todos.
Hermosa vista del pueblo con la Peña Redonda al fondo. Una bonita postal para el recuerdo.
¡Que cuidada está la ermita! Ha sido una sorpresa agradable conocerla.
Hermosa portada románica en la entrada de la iglesia.
La serenidad y la tranquilidad del campo también se reflejan en la fotos.
Uno se queda boquiabierto, entre la sorpresa y la indignación, al ver el abandono de esta ermita. Y no vale echar las culpas a los vecinos del pueblo. Gracias se mantienen muchas cosas del arte de los pueblos. Pero...¿dónde están los políticos que han de gestionar lo público?
Bonito pórtico para una entrada única bajo las archivoltas románicas.
Que trabajadoras!!
No es la Peña Redonda, sino Peña Pico, no tan exuberante como la otra, pero tambien tiene su pico. Digamos que descansa.
La Peña Redonda.
Esto es el Barrio Arriba con el Barrio Mataquel al fondo.
Este pueblo hace muchos años no era nada pequeño. La iglesia quedaba en el centro del pueblo. Ha ocurrido lo de siempre "con el tiempo las cosas merman".