Hola Rosa! Soy Nora, nieta de Quirina, y la que se comunicaba contigo vía Skype, desde Bs As. Como estas?
Nora que alegría me da saber algo de ti. Tengo ganas de hablar contigo como antes lo hacíamos vía Skype.
En el alejamiento último yo tengo mi parte de culpa porque hace meses que ni tan siquiera lo abro debido
una mala experiencia.
He encontrado en facebook una literata Graciela que tiene en perfil una pequeña fotografía estilo carnet,
la cual me ha permitido observar el gran parecido que ambas tenéis con tu abuela Quirina; sin duda tenéis
que ser familia. Un abrazo.
Rosa Mª y mi hijo mayor
La web me tenía destinado un milagro. El milagro indescriptible, de encontrar el retrato de la hermosa abuela que no conocí personalmente, sino a través de las referencias de mi padre Alberto Cosgaya, como así también hablarme de sus hermanos, Esperanza, Trinidad, Eduardo, y Agustín. Parece que el arisco Chaco donde nací, me atrapó, y no me dejó llegar hasta Santa Fé, para poder conocerlos y abrazarlos fuerte. Ha pasado el tiempo, hoy más lejos aún, en Tierra del Fuego donde resido, también lejos ... (ver texto completo)
Bien, Graciela, no uso Facebook, pero tengo email, que lo he dejado en la descripción de la foto. Allí nos pondremos al corriente de noticias e historias. Entiendo tu emoción, porque experimente la propia cuando empecé a buscar mis raíces. Saludos cordiales
Hola Rosa! Soy Nora, nieta de Quirina, y la que se comunicaba contigo vía Skype, desde Bs As. Como estas?
La web me tenía destinado un milagro. El milagro indescriptible, de encontrar el retrato de la hermosa abuela que no conocí personalmente, sino a través de las referencias de mi padre Alberto Cosgaya, como así también hablarme de sus hermanos, Esperanza, Trinidad, Eduardo, y Agustín. Parece que el arisco Chaco donde nací, me atrapó, y no me dejó llegar hasta Santa Fé, para poder conocerlos y abrazarlos fuerte. Ha pasado el tiempo, hoy más lejos aún, en Tierra del Fuego donde resido, también lejos ... (ver texto completo)
Tengo duda si eres Nora u otra nieta descendiente de la Sra. Quirina.
La duda está en... "que muero por conocerte" porque Nora y yo nos
conocemos por videocámara (Buenos Aires)
La web me tenía destinado un milagro. El milagro indescriptible, de encontrar el retrato de la hermosa abuela que no conocí personalmente, sino a través de las referencias de mi padre Alberto Cosgaya, como así también hablarme de sus hermanos, Esperanza, Trinidad, Eduardo, y Agustín. Parece que el arisco Chaco donde nací, me atrapó, y no me dejó llegar hasta Santa Fé, para poder conocerlos y abrazarlos fuerte. Ha pasado el tiempo, hoy más lejos aún, en Tierra del Fuego donde resido, también lejos ... (ver texto completo)
Hola! soy Graciela Cosgaya, hija de Alberto Calixto Cosgaya, hijo de Quirina Abad y de Enrique Cosgaya. No tuve la fortuna de conocer a ningún familiar, pero sé que tuvo dos hermanas; Esperanza y Trinidad, y dos hermanos; Agustín y Eduardo. Hubiera sido maravilloso conocerlos. Actualmente resido en Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina. (Patagónica Argentina) tel 0296415531462. Domicilio: Base Marambio 2656 cod. post. 9420
EL TRABAJO RURAL PASÓ AL OLVIDO
============================== =
Nacida en sotobañado de padre labrador de sus propias tierras como casi todos los del lugar; en una época de la España pobre en la que los autónomos del campo que pagaban sus sellos en cartilla como fondo para su jubilación, sufrieron un abandono total por parte del gobierno, que estaba mas interesado en invertir en empresas nacionales situándolas en dos determinadas regiones. Quizás el motivo era... que la "Madre Patria" tenía estos ... (ver texto completo)
LA PRIMAVERA Y EL MEDIO RURAL
*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*

Después de un seco invierno caracterizado por las inestables y tardías bajas temperaturas, éstas nos hacían dudar si la primavera (estación más hermosa del año) tuviera fuerzas como para surgir de las frías y oscuras sombras invernales. Ésta venció y la naturaleza se vistió de gala por doquier; los árboles frutales con las cálidas caricias del sol rápido florecieron; las cuales en algunos lugares del territorio español no sobrevivieron ... (ver texto completo)
Los almacenes modernos han cambiado la fisonomía de casi todos los pueblos de Castilla cuando no se ha construido fuera del casco urbano. Creo que no se ha hecho bien. En algú momento se pedirán cuentas a las comisiones de urbanismo que autorizaron estos desaguisados. Luis Oriol
EN LA VISITA DEL IMSERSO VIMOS ESTA PEQUEÑA ERMITA, DONDE SE APRECIABA LA ANTIGUA Y PRIMITIVA CONSTRUCCIÓN CON SUS VENTANAS CASI DE CAVERNA. lUIS SANTOS DE OVIEDO
SÁTIRA DE QUEVEDO
-------------------

Castilla que todo lo tuvo, Castilla que todo lo dio. Ya lo decía Quevedo...

«En Navarra y Aragón
no hay quien tribute un real;
Cataluña y Portugal
son de la misma opinión;
sólo Castilla y León ... (ver texto completo)
Nos han dicho que Juan, de nuestro pueblo, era el que llevaba siempre el pendón. Araceli
Aquí vivió mi pariente Primitivo Val. Muchos años han pasado. No sé si ahora vivirá alguien de la familia o no pues al venir de América oí que lo habían vendido. Luis Val
Los que íbamos desde La Vid a Cervera al JUzgado, aquí cogíamos el camino de Moarves y cuatro hora de camino. Fermín