Compramos energía a futuro



¡¡¡Chiguito, no presumas de lo que careces!!!. Carece de interés todo lo que transcribes y, encima, busca fines torticeros.
Por si no tuviésemos bastante con internautas groseros, ahora nos han salido informadores dementes. ¿Es posible cambiar el lugar de nacimiento en el DNI?
La respuesta te la dan los "untaus" que nanchan todo que pillan.
Emilio Gutiérrez Caba: "La memoria de la posguerra se ha silenciado"
Será un exiliado republicano que vuelve del exilio en ‘Amar en tiempos revueltos'

Emilio Gutiérrez Caba, caracterizado como Joaquín Peña.

La presencia de un actor de estirpe como Emilio Gutiérrez Caba siempre infunde un soplo de calidad interpretativa a cualquier obra, al igual que otros sólidos veteranos que salpican series de televisión. No siempre encuentran productos de éxito, y este profesional no ha tenido suerte con los dos últimos títulos en los que se involucró (‘Al filo de la ley’ en TVE-1 y ‘Círculo rojo’ de Antena 3). A partir de julio hará una colaboración especial en la consolidada telenovela de La Primera ‘Amar en tiempos revueltos’. Será un personaje muy rico en el plano dramático, el de Joaquín Peña, un catedrático idealista que vuelve del exilio para vivir su final.



PREGUNTA: ¿Qué le parece ‘Amar en tiempos revueltos’?

RESPUESTA: A diferencia de otras series tiene algunos puntos en los que asoma la España que vivimos en la posguerra, cuando yo era un niño. Se refleja ligeramente porque la realidad siempre supera la ficción y sería tan dura la telenovela que se rechazaría. Pero la ideología y atmósfera asfixiante de aquel tiempo está reflejada en sus personajes. La mayoría de la población lo pasaba muy mal. Yo descubrí el azúcar con 8 años y el chocolate con 11.

P: Es la primera vez que una serie de largo recorrido se ambienta en esa época...

R: Sí. Es un tiempo que en buena medida interesa olvidar. La memoria de la posguerra se ha silenciado. Cuando vine al mundo, lo que había existido antes no me podía ser contado. Preguntaba a mi madre cómo eran las trincheras que había en la Ciudad Universitaria (todavía permanecían ahí) y ella me decía que había sido por la guerra, pero se quedaba ahí. En parte, no se contaba nada a los niños no fuera ser que en el colegio dijeran alguna inconveniencia. Se vivía en la cultura del miedo. Fue una época muy dura, no solo para España sino también para Europa porque salía de la Segunda Guerra Mundial.

P: Interpreta a un republicano ¿Qué idea tiene de ese período de España?

R: Fue un régimen que nació condenado a fracasar. Pero no por sí mismo sino porque había mucha gente empeñada en que aquello no saliera adelante. La mala voluntad de algunos torció la buena voluntad de otros. Eso llevó a los dos bandos a unos extremos en que ningún caso deberían de haberse producido. Pero el incontestable hecho histórico es que había un gobierno democráticamente elegido que fue derrocado por un golpe militar. Y en las guerras no hay vencedores ni vencidos porque perdemos todos. Fue una sangría. Además, hubo personas de la ciencia y de la cultura que salieron de este país.

P: Su papel es, precisamente, el de uno de esos hombres de ciencia que se fueron...

R: Sí. Una persona que perteneció a la España de los vencidos. No tuvo una militancia política muy activa, aunque defendió las ideas republicanas y le costó carísimo. Cuando regresa a España, a este hombre le reprochan que haya militado en un bando y le recalcan lo generoso que es el régimen al permitirle volver. Ahora que voy a Uruguay para hacer una película visitaré la tumba de Margarita Xirgú, actriz que no pudo volver aquí porque la opinión pública escrita de aquel momento fue contra ella como fieras.



Una segunda época



P: Trabaja en ‘Circulo rojo’, una serie que cuenta con baja audiencia. Tampoco ‘Al filo de ley’ de TVE tuvo éxito. ¿Qué ocurre con la ficción?

R: Habría que preguntárselo a los programadores y a los responsables de proyectos. Muchos profesionales que trabajamos en la televisión hemos demostrado que servimos cuando nos dan buenos productos o nos programan bien. Habría que hacer una reflexión en voz de alta del motivo por el que no funcionan las series, si es que el contenido no interesa.

P: Con las series de ficción han vuelto a la pantalla actores veteranos y de prestigio, como Amparo Baró, Luis Varela o usted mismo que fueron pioneros en su día con Estudio 1. Es una segunda época...

R: Hay gente joven que nos conoce por primera vez y que se preguntará de dónde hemos salido, aunque hayamos seguido haciendo teatro o cine después. Es alentador. Hemos tenido esa suerte de volver, como ocurre en las televisiones de otros países.

P: ¿Sigue manteniendo intacta la vocación?

R: Ha evolucionado, tiene ya hipermetropía como yo. Pero cuando te presentan un proyecto bonito y de calidad no te apasionas como a los 20 años pero sí piensas que haces algo interesante. Eso no lo he perdido. ... (ver texto completo)
Pero quien mete esos tostones
[googlebarvip= 97].
EL DEBATE ACERCA DE LOS MáRTIRES CATóLICOS

TRIBUNA: JULIáN CASANOVA


Franco, la Iglesia católica y sus mártires


El 1 de julio de 1937, hace ahora 70 años, la jerarquía de la Iglesia católica española selló oficialmente el pacto de sangre con la causa del general Franco. Ese día vio la luz la "Carta de los Obispos españoles a los de todo el mundo con motivo de la Guerra de España". Redactada, a petición de Franco, por el cardenal Isidro Gomá, la apoyaron con su firma todos los obispos ... (ver texto completo)
El recuerdo a Guillermo Oddó "WILLY" Padre de Ismael (miembro del ggrupo). Con su inolvidable y permanente sonrisa.

Asesinado en las mismas circunstancias que los paseados de Grajal.
Por si no tuviésemos bastante con maleduacados y groseros, ahora nos han salido informadores desquiciados.
Actualidad:
Susana Vergara Pedreira león

El Baloncesto León se abre paso lentamente en su ingreso en la élite. Está despejada ya la duda del entrenador: Aranzana se queda. Y casi despejada la del presidente del club: Emilio Fernández, responsable de Unicef a nivel regional y provincial, tomará las riendas en los próximos días si no hay contratiempo político. Pero el club tiene aún aspectos clave que solucionar.

El Baloncesto León necesita duplicar al menos su actual presupuesto para manejarse ... (ver texto completo)
Gente:
Efe

La famosa Paris Hilton, heredera de la cadena hotelera que lleva su apellido, salió hoy de la cárcel en California donde ha pasado tres semanas por conducir sin permiso.

Paris ingresó en la cárcel el 8 de junio por guiar un coche pese a que le habían retirado el permiso por conducir bajo los efectos del alcohol.

Nieta del fundador de la cadena hotelera Hilton, Paris Hilton es a los 26 años de edad uno de los miembros más visibles de la 'jet set' y simboliza la fascinación de ... (ver texto completo)
Gustav Klimt (* 14 de julio de 1862 - † 6 de febrero de 1918) fue un pintor simbolista austríaco y uno de los miembros más prominentes del movimiento Art Nouveau de Viena.

Gustav Klimt nació en Baumgarten, cerca de Viena, Austria. Fue educado en la Escuela de Artes y Oficios de Viena entre los años 1879 y 1883, donde aprendió a trabajar las técnicas de las artes decorativas. Klimt también fue un miembro honorario de las universidades de Múnich y Viena.

Sus mayores trabajos incluyen pinturas, ... (ver texto completo)
Pablo Ruiz Picasso (Málaga España, 25 de octubre de 1881 - Mougins Francia, 8 de abril de 1973), pintor, dibujante y escultor español más conocido como Pablo Picasso. Inició su aprendizaje en el mundo de la pintura a través de su padre, profesor de Bellas Artes.

Es uno de los grandes maestros del siglo XX, quizás el artista que más fama alcanzó fuera del ámbito profesional, ya que existen más de 1500 obras suyas en museos que reciben el nombre de "Museo Picasso". Su nombre completo era Pablo Diego ... (ver texto completo)
El o los de los paseados no se cargan nada.

Tu es posible que te lo estés cargando, como reconoces.

Y si también reconoces que no te mereces nada. Pues tu mismo.

Como le dije ya al "pelele" en una ocasión, te lo repito a ti.

Cuando todos los asesinados a sangre fría de Grajal vayan donde tienen que estar.

Para ti para siempre el foro.

Mientras tanto, vas a tener un recuerdo permanente.

CHAU CHAU.
Que pena de foro, entre el de los paseados, el de los chilenos, el de don quijote, las de las broncas etc, (que serán los mismos)...nos lo estamos cargando; no nos merecemos nada
[GoogleBarVIP= 4].
Empieza con un prólogo en el que se burla de la erudición pedantesca y con unos poemas cómicos, a manera de preliminares, compuestos en alabanza de la obra por el propio autor, quien no encontró a nadie que quisiera alabar una obra tan extravagante como ésta, como sabemos por una carta de Lope de Vega. En efecto, se trata de, como dice el cura, una «escritura desatada» libre de normativas que mezcla lo «lírico, épico, trágico, cómico» y donde se entremeten en el desarrollo historias de vario género, como por ejemplo: Grisóstomo y la pastora Marcela, la novela de El curioso impertinente, la historia del cautivo, el discurso sobre las armas y las letras, el de la Edad de Oro, la primera salida de Don Quijote solo y la segunda con su inseparable escudero Sancho Panza (la segunda parte narra la tercera y postrera salida).

La novela comienza describiéndonos a un tal Alonso Quijano, hidalgo pobre, que enloquece leyendo libros de caballerías y se cree un caballero medieval. Decide armarse como tal en una venta, que él ve como castillo. Le suceden toda suerte de cómicas aventuras en las que el personaje principal, impulsado en el fondo por la bondad y el idealismo, busca «desfacer entuertos» y ayudar a los desfavorecidos y desventurados. Persigue un platónico amor por una tal Dulcinea del Toboso; que es, en realidad, una moza labradora «de muy buen parecer»: Aldonza Lorenzo. El cura del lugar somete la biblioteca de Don Quijote a un expurgo, y quema parte de los libros que le han hecho tanto mal. Don Quijote lucha contra unos gigantes, que no son otra cosa que molinos de viento. Vela en un bosque donde cree que hay otros gigantes que hacen ruido; aunque, realmente, son sólo los golpes de unos batanes. Tiene otros curiosos incidentes como el acaecido con un vizcaíno pendenciero, con unos rebaños de ovejas, con un hombre que azota a un mozo y con unos monjes benitos que acompañan un ataúd a su sepultura en otra ciudad. Otros cómicos episodios son el del bálsamo de Fierabrás, el de la liberación de los traviesos galeotes; el del Yelmo de Mambrino que cree ver en la bacía de barbero y el de la zapatiesta causada por Maritornes y Don Quijote en la venta, que culmina con el manteamiento de Sancho Panza. Finalmente, imitando a Amadís de Gaula, decide hacer penitencia en Sierra Morena. Terminará siendo apresado por sus convecinos y devuelto a su aldea en una jaula.

En todas las aventuras, amo y escudero mantienen amenas conversaciones. Poco a poco, revelan sus personalidades y fraguan una amistad basada en el mutuo respeto
[GoogleBarVIP= 6]. ... (ver texto completo)