Ofertas de luz y gas

MENESES DE CAMPOS: José Dobón, otra vez gracias por darnos otra bonita...

José Dobón, otra vez gracias por darnos otra bonita e interesante información, de nuestro rico patrimonio artístico, histórico y estadístico. Sé que somos un poco aprovechados en pedirte que sigas buscando historias e información que nos relaten a nuestros ancestros y luego nos las puedas contar.
Bueno yo, no tengo la categoría de nuestro amigo José Dobón, en explicar las cosas, pero por eso no voy a dejar de contaros a algunos, y a otros recordaros,... pues por ejemplo, contaros una de las fiesta que se celebraba metidos en las tareas del verano, que eran tres; "El diez y ocho","Santiago" y "La Asunción", (La Virgen de agosto), metidos en las faenas del verano los domingos no eran festivos para los que trabajaban en el campo, (cuando iba a empezar el verano, el obispo mandaba una carta pastoral, que leía el cura, en la cual daba permiso para poder trabajar los domingos mientras duraran las faenas de la recolección) asi que estas fiestas venían muy bien para recuperarse un poco de esos trabajos que eran tan duros y pesados.
Esta fiesta del dieciocho de Julio se conmemoraba, el día que empezó la guerra civil, entonces en nuestro pueblo (pienso que en aquel entonces seria en todos los pueblos igual, por el régimen que entonces habia), después de celebrar la misa salia el cura a la puerta de la iglesia donde esta la lápida de los caídos y rezaba un responso por todos loa caídos, ahí tambien estaban el alcalde con el ayuntamiento en pleno y en toda la calle todos que habían asistido a misa, el alcalde después de recordar a todos los caídos que están en la lápida, se cantaba "El Cara el sol", con el brazo en alto. Otra vez que me he extendido un poco, (perdón). Un abrazo, Jose