Ciertamente, Felipe, que la Alta Edad Media es muy oscura, con la Historia de la Ciencia y la Tecnología pasa lo mismo y es mas, hasta la Ciencia aprovecha de las Etimologías de S. Isidoro como gran exponente en la península ibérica. Por la información que nos están dando y por lo que voy mirando (fuentes de internet, que por otra parte para un historiador no son algunas veces de mucha enjundia) llego a la conclusión que son los propios condes Fernan González y su hijo García Fernández, quienes están ... (ver texto completo)
Hola Mª José: Contesto brevemente a los interrogantes que planteas. La necrópolis de San Millán es bastante más amplia de lo que aparece a simple vista. Hacia el Oeste de las actuales, cerca de la tierras cultivadas hay más en terreno rocoso que está oculto por cesped que hay sobre ellas. Y mejor que de momento permanezcan ocultas. Hayo niños porque esta necrópolis se utilizó durante algunos siglos y aunque no había mucha población la mortalidad infantil era alta.
En cuanto a las fechas de la reconstrucciones ... (ver texto completo)
En cuanto a las fechas de la reconstrucciones ... (ver texto completo)