El velo de la novia de la manteca del cerdo, MANTINOS

Esta grasa que veis aqui se cortaba en trozos para sacar aceite para cocinar. Después de sacar todo el liquido posible, quedaba una parte que no se deshacia, "jerejitos", se hacían las Migas:

MIGAS
Ingredientes:
Pan de hogaza
Ajos
Pimenton
MODO DE HACERLAS:

El pan se pica el día antes, se rocían con agua y se tapan....
Un beso PILI y para todas tus hermanas que andan por ahí y están muy liadas con los nietos
Ahora va la segunda historia.
"Luego otra mañana que habia nevado, mientras esperabamos que llegara el cura para decir la misa, nos entreteniamos resbalando en la cuesta que hay para llegar a la iglesia yendo por la casa de Valentina. Teniamos la carretera que parecia un cristal, en esto que vemos que llega el cura, nos acercamos a el y le dijimos: D. German sera mejor que pase usted por la orilla, que el centro esta muy resbaloso.
El contesto: No faltaba mas que unos mocosos como vosotros le digan...
Bueno aqui en esta foto esta Pili, (hija de Agueda Y Epigmenio), y desde Mallorca ha enviado unas letras para contarnos dos historias que recuerda de cuando era una niña."Recuerdo de una en invierno y las personas mayores en aquella epoca solian llevar albarcas, era domingo e ibamos a misa, al llegar a la iglesia los hombres dejaban las albarcas a un lado del portal y las mujeres en el otro. Entonces a mi y a los que venian conmigo se nos ocurrio que podiamos mezclar todas las albarcas a ver que...
El mismo que aquí