matanza del cerdo, MANTINOS

Fotos + grandes
esta tambien es buena, para mi
Tienes razon Tere de todo esto, en aquellos tiempos no esistia el coleterol, todo era natural como el cerdo mismo, nada te hacia daño, la grasa la quemabas con el trabajo que se hacia, aquel tocino que untabas en el pan y que bueno que estaba, eso ya no lo podremos comer nunca mas.
Ahora con estos cerdos que son degranja, que estan abarrotados de pienso compuestoy criadosen cuatro dias, con ellos ha venido el colesterol y todo lo demas que te hace daño, pero sabes por que es, por la mala alimentacion...
Bueno, y ya que me he puesto a recordar, tampoco puedo olvidar la cocina llena de la matanza del cerdo.
La cocina llena de las morcillas y chorizos.! Vaya espectaculo!. Era llegar y sirvase usted mismo.
Bueno! la pieza que era la joya de la corona era el lomo. Fijaros que era el lomo y ahora ni lo miramos en la carniceria porque lo tenemos prohibido porque engorda y te pone a cien el colesterol.
Pero en aquellos días no existía el colesterol, lo que había era unas ganas de comer que te morías....
Es increible el detalle de esta foto. Seguro que nadie se ha fijado en ello. Daniela era una persona, que nunca tenia frio; fijaros en la epoca de la matanza y ella en manga corta. Algunas veces cuando la deciamos que si no tenia frio, nos contestaba, que si se ponia la chaqueta, era por que la gente nomse pensara que no la tenia... Que natualeza... Pero esta claro que cuando las cosas llegan al dercho..." no hay nada que hacer"
Acabo de entrar, y me encuentro con esta dolorosa noticia. Lamento mucho lo sucedido. Todos sabemos el dolor que conlleva la perdida de un ser querido y sobre todo la de una madre o un padre.
Desde aqui, envio a Carmina, especialmente, todo mi apoyo en estos momentos tan duros.

Un beso.