Un atardecer en Mantinos
Estos ya han tenido demasiada fiestas, y ahora nos toca a nosotros/as que como sigamos con estos calores nos vamos a chicharrar.
Y MORAL Y TERE menos excursiones que ya esta bien de tanta fuestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hola Carlos: Pues sí, ya tengo la entrada para la comida, este año además habrá Teatro dentro de la carpa:"Txanogorritxu BTG de Mobiolak" a ver si lo pasamos bien, el programa promete..
Oye, que yo no he visto ninguna banderita, ¿a qué te refieres?
Imelda que bien lo vamos apasar y después del baile vamos a comer la CHALA para rematar el día
Imelda, ya estaras preparando todo para la bajada, bueno para verla cuando pasen las cuadrillas, pues ya no estamos para correr, cuando he ido a la pisci, ya he visto que os han colocado las banderitas, aunque dicen que este año tienen menos presupuesto, todavia hay muchas cosas y mucha musica
Hola Carlos: Pues sí, ya tengo la entrada para la comida, este año además habrá Teatro dentro de la carpa:"Txanogorritxu BTG de Mobiolak" a ver si lo pasamos bien, el programa promete..
Oye, que yo no he visto ninguna banderita, ¿a qué te refieres?
Mayte: estas dos chicas son: Madalena y Carmen, cuando se iba a vender la leche a Guardo,
RELACION DE LAS FERIAS DE GANADO.

A partir del mes de Octubre y a lo largo del año, raro era el mes que no había una feria de ganado en Guardo donde se agrupaban ganaderos y campesinos de todos los pueblos del contorno.
Como las vacas que por entonces tenían eran exclusivas para el trabajo, el mercado se movía de varias formas: Unos para comprar las jóvenes y retirar las que ya habían dado su fruto y otros para vender las terneras o jatas que habían destetado.
Había veces que si la ternera ... (ver texto completo)
Quiero hacer una matización: el toro lo compraban de novillo en Torrelavega, lo sé, porque siempre iba mi padre con otro vecino, mandado por el ayuntamiento.
Parece ser que mi padre tenía buen OJO para comprar el ganado, y cierto es que el pueblo estaban encantados con las crías que ese toro dejaba en el pueblo. Pues en Torrelavega había la raza que a él le gustaba, así estuvo muchos años. También recuerdo que compraba una pareja de jatitas recién destetadas, y que buen resultado que le daban por ... (ver texto completo)

A partir del mes de Octubre y a lo largo del año, raro era el mes que no había una feria de ganado en Guardo donde se agrupaban ganaderos y campesinos de todos los pueblos del contorno.
Como las vacas que por entonces tenían eran exclusivas para el trabajo, el mercado se movía de varias formas: Unos para comprar las jóvenes y retirar las que ya habían dado su fruto y otros para vender las terneras o jatas que habían destetado.
Me he confundido; es San Seberiano.

Tengo unas dudas en este comentario:

Por las características de nuestro pueblo, es fácil adivinar que nuestros antepasados Vivian en su mayoría de la agricultura y ganaderia.
En este sentido creo que hay una leyenda un poco incierta sobre el concepto que se tenia de los labradores.
Que si no tienen horarios, que nadie les manda, etc, etc.” Claro que no tenían horarios “trabajaban de sol, a sol.
Por lo que se puede apreciar sobre los labradores de estos tiempos, creo que no es comparable para ... (ver texto completo)
Pues me refiero a los meses de Diciembre, Enero Y Febrero.
Los ultimos trabajos, se terminaban en el mes de Noviembre con la recogida de las patatas, y la siembra de los cereales y preparacion de las tierras.
No te preocupes, que cuando llegue a esos mese, ya lo dejare mas claro.
Si te vas fijando, en estos momentos voy por el mes de Septiembre.
Vida y costumbres de
Nuestros padres y abuelos-

Por las características de nuestro pueblo, es fácil adivinar que nuestros antepasados Vivian en su mayoría de la agricultura y ganaderia.
En este sentido creo que hay una leyenda un poco incierta sobre el concepto que se tenia de los labradores.
Que si no tienen horarios, que nadie les manda, etc, etc.” Claro que no tenían horarios “trabajaban de sol, a sol.
Por lo que se puede apreciar sobre los labradores de estos tiempos, creo que no es comparable ... (ver texto completo)
Tengo unas dudas en este comentario:

Por lo que se puede apreciar sobre los labradores de estos tiempos, creo que no es comparable para ... (ver texto completo)
Creo que las fotos que has escaneado no lo has hecho bien, porque salen muy pequeñas.
Claro que sigo los cotilleos, me encanto lo que contaste de Javier porque yo no lo sabía y no se si mi madre tampoco; ella decía q murió en la guerra, pero no lo de q dejó el pobre de comer. Y me encanta ver las fotos, fijate tú la abuela Elvira, q mi madre siempre decía: Si quieres saber como era la abuela Elvira, mira a Tía Tere; y es cierto. Un besote
Ya quisieran ser los Angeles como ELLA

Un beso, seguro que sigues todos nuesros cotilleos ¿cómo nos gustaban?
Hola Carmina guapa, me gusta lo que me has puesto, porque claro es es mi mami. Un beso Carmina.
Buenas noches, hola Silvia yo vivo en el camino vecinal, alguna vez cuando estais en la casa de mantinos nos vemos cuando voy al ayuntamiento, si quieres me puedes dejar a mi las fotos, pues yo ya he quedado con el chico de la imprenta para llevarselas, el las escanea y luego las recojo de nuevo en la imprenta y las devuelvo a las personas que nos dejan las fotos, a si que si quieres aqui me tienes, cuando vengas por aqui me las dejas y cuando vuelvas despues yo te las devuelvo, muchas gracias por ... (ver texto completo)
Hola Mayte, pues iré a Mantinos el día de los Santos así que te llevo fotos, es una oportunidad muy bonita. Y me encanta esto de los libros. Muchas gracias.
Ya quisieran ser los Angeles como ELLA

Un beso, seguro que sigues todos nuesros cotilleos ¿cómo nos gustaban?
A ver si nos acompaña el tiempo, por lo menos que siga como nos esta haciendo estos dias
Pues a ver si teneis suerte, porque hoy aqui se ha pasado el dia nublado y lloviendo, y parece que el puente por loque han dicho sera igual