Patio interior y fachada de la casa
Este es TIÓTIMO
Estos son la tía ESTEFANA y Saturnino su marido
ESTE NIÑO ES jOSÉ EL ALCALDE
¿Ya se acabo el partido?
No he visto el final, pero iva ganando el Villarreal, asique alguien estara contento
Esta foto que buena que es, cuantas personas que ya no estan entre nosotros podemos ver, gracias por estos recuerdos, animate y enseñanos mas
¿Ya se acabo el partido?
Esta foto que buena que es, cuantas personas que ya no estan entre nosotros podemos ver, gracias por estos recuerdos, animate y enseñanos mas
Que nos enseñe mas y que por favor nos las deje para el libro
Recuerdo, que fue D. Mauricio el maestro el que animo a estas futbolistas a enfrentarse con el equipo de Velilla (que eran muy buenas) pero nuestras chicas, aunque un poco peor equipadas pero con mucha ilusion y ganas, las ganaron. Pues ese maestro que muchos recordamos va a colaborar con nuestro libro, proximamente nos contara sus vivencias en el pueblo, tambien me ha dicho que me mandara agunas fotos que tiene de entonces, a si que muchisimas gracias desde este foro, que a el ya se las he dado ... (ver texto completo)
Buena foto, ¿seria posible que nos dejases esta u otras que tengas para ponerlas en el libro? repito que en cuanto las escaneemos en la imprenta las devolvemos.
Sí, digo ganadero porque en los años 50/70 había muchas vacas, todas suizas. Además de hacer las labores del campo pues no había tractores, todo era con las vacas, cada vecino tenía su propia cuadra con estos animales, se iban ampliando teniendo sus crias, (el semental era del pueblo) recuerdo unos años que mi padre tenía el suyo propio, lo compró en Torrelavega.

También daban mucha leche y muy buena.. cuando destetaban a los jatines, se empezó a vender la leche, íbamos a Guardo, éramos muchos ... (ver texto completo)
Muy bien Imelda, ves como solo es ponerse, seguro que como esto, te acuerdas de mas cosas a si que animo y a seguir contando
Sí, digo ganadero porque en los años 50/70 había muchas vacas, todas suizas. Además de hacer las labores del campo pues no había tractores, todo era con las vacas, cada vecino tenía su propia cuadra con estos animales, se iban ampliando teniendo sus crias, (el semental era del pueblo) recuerdo unos años que mi padre tenía el suyo propio, lo compró en Torrelavega.

También daban mucha leche y muy buena.. cuando destetaban a los jatines, se empezó a vender la leche, íbamos a Guardo, éramos muchos ... (ver texto completo)
Corrige

Flora y Julián

Cesareo y Justa

Andrés y Eladia

Y en la Calle Mayor, dónde pones Pablo... ¿Quién es? Quítalo y pones
... (ver texto completo)
vuelvo a poner la R

Rabera = parte trasera de armadura que se coloca al carro para cargar más hierba o mies y equilibrar el peso.
Rastrilla = Cepillo metálico para limpiar los animales vacunos.
Rebeca = chaqueta de punto sin cuello abrochada por delante.
Rebojo=Trozo de pan que sobra de una comida.
Relocha/modorra = Situación o forma al volverse lelas las ovejas cuando pierden el equilibrio, empiezan a dar vueltas y no pueden caminaren línea recta.
Rodea = paño de cocina, para secar la ... (ver texto completo)
Isa estaras contento, ¿por fin a pasado a cuartos?
Hola, pues no yo soy de Mantinos, mi padre de Gozon de Ucieza y mi madre de Vega de Dña Olimpa, y creo que no tengo familia en Vervios, aunque nunca se sabe igual alguna rama familiar anda por esos lugares.