Nº catorce de la calle de La Era
El tiempo asi! Entre lluvia, frío y nieve, horrible!
¿hay wifi o no hay wifi?
Lamentandolo mucho no había wifi! Una pena, pero es así
Yo estuve en la procesión del Domingo de Ramos y para mi seguen siendo emocionantes y traen a mi memoría todos los recuerdos de niña ´
Estos días ha sido una pena porque como ha llovido no ha salido ninguna procesión. Espero que los días que estemos en el pueblo haga medianamente bueno. Yo iré el jueves. Felices días de Semana Santa.
¿hay wifi o no hay wifi?
Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo. Saludos
Hablando con mi madre del fallecimiento de la tuya, me contó que la recordaba cada vez que pasaba delante de la casa de mi abuela con el azadón y con ganas de pararse a hablar y siempre con esa sonrisa que le caracterizaba.
Un saludo
tu tamboén tienes historias que contar! animate!
Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo. Saludos
Ya que estamos en estas fechas, podéis hacer memoria y pensar un poco en lo que se hacía en estos días, así ampliamos los temas que ya hay en el libro. Ahora que vienen días de descanso y recogimiento.
A ver si estos dias de semana Santa nos hace buen tiempo y poco frio, saludos
! frio y chubascos!
Cada día escribo menos. Ana, me alegro que estés bien a ver si este verano comemos toda/os la bonita fiesta.
Saludaros a todos/as, y si salís lo paséis lo mejor posible,
Un saludo para todos/as.
A ver si estos dias de semana Santa nos hace buen tiempo y poco frio, saludos
PARA INFORMACIÓN DE LOS PRESENTES:

Portalrubio de Guadamejud, un municipio de Cuenca de 53 habitantes, ha editado un diccionario que contiene más de 1.100 términos propios de esta localidad de la comarca de La Alcarria conquense y su particular "traducción" al español.

La recopilación de localismos está inspirada en las páginas web de otros pueblos cercanos como Valdemoro del Rey y Moncalvillo de Huete El Diccionario Portalrubiero-Español ha sido elaborado con las aportaciones de los habitantes ... (ver texto completo)
Lo primero, quiero saludaro@, Hace un montón de tiempo que no me paso por el foro, no por no desearlo, sino por otras razones que alguna ya sabeis.... No quiero, que se pase el mes de San Jose, sin dedicarle su himno, al que mi MADRE, era tan devota.
HIMNO. Salve José amante y tierno padre.
Salve guardián de nuestro Redentor.
Esposo fiel de tu bendita Madre y
salvador del mismo salvador.
Al buen Jesús pudisteis ver sin velo
y sobre ti, sus miembros reclinó. Al hacedor
de tierra mar y cielo ... (ver texto completo)
Nos alegramos de que estés bien.
Contamos contigo para este verano!
un abrazo!
Lo primero, quiero saludaro@, Hace un montón de tiempo que no me paso por el foro, no por no desearlo, sino por otras razones que alguna ya sabeis.... No quiero, que se pase el mes de San Jose, sin dedicarle su himno, al que mi MADRE, era tan devota.
Ana, y por lo que veo Tú también eres devota. Me alegra mucho ver de nuevo tu nombre en el foro, eso es buena señal, de ánimos por lo menos. Cuídate y a ver si este verano nos volvemos a ver con las mismas ganas de rei y charlar un ratito. Un beso
Despues la tormenta vino la calma.

si no hay mas que decir sobre la M y la N, seguimos con la Ñ y la O.

O

OBISPO = tajada del apéndice de la cola de las aves.
OLLA = vasija de barro donde se mete el chorizo, el lomo y las costillas en conserva con la grasa del cerdo.
ONCE = aperitivo a media mañana.
OREAR= perder la tierra la humedad con el viento y el sol. ... (ver texto completo)
OREAR = Secarse por efecto del sol o del viento.