Gracias, Gonzalo Martín, por haberme dado algún dato sobre la hermita de Llanillo. Tu padre o abuelo, Felix, si que me conoce. Dile que soy el hermano de Matías, que tú habrás conocido también. Sobre la hermita, sé por mi hermana Ana que de niños y jóvenes, solían ir en procesión hasta el lugar donde estuvo ubicada y celebrar una merienda y algo de romería. Y de las canciones, si es que aún las canta en las reuniones familiares, a ver si tomáis nota y nos las anotáis aquí para que no se pierdan. ... (ver texto completo)
Buenos dias Consuelo: Estoy un poco lejos de Salinas y lamento que no te conteste nadie. Hace muchos años que no tengo relación directa con el pueblo pero voy a tratar de informarme por medio de un hermano mio que vive cerca.
Un saludo.
Gracias Charo, te lo agradezco.
Hola, escribimos desde Sevilla adonde vinieron a parar mis padres (Justo, procedente de Camporredondo y Consuelo, de Alba de los Cardaños) hace más de 50 años. Mi madre era conocida por ser la sobrina del cura Don Miguel (hará la friolera de 60 años) y siempre recuerda con cariño a estas hermanas. Posiblemente son muy mayores pero sabemos que aún viven. Por favor si alguien del pueblo las conoce nos gustaría le hicieran llegar recuerdos y un fuerte abrazo. Gracias
Buenos dias Consuelo: Estoy un poco lejos de Salinas y lamento que no te conteste nadie. Hace muchos años que no tengo relación directa con el pueblo pero voy a tratar de informarme por medio de un hermano mio que vive cerca.
Un saludo.
Maravillosa y significativa imagen de "nuestro" Pisuerga que nos regala Contreras.
Viéndolo pasar casi remojando el casco urbano de Salinas, claro queda que este año en Palencia no vamos a pasar sed de agua, pues baja por allí el suficiente como para llenar dos embalses. Y eso que a pocos metros del medieval puente que lo cruza, su cauce se precipitará en la balsa del pantano de Aguilar de Campoo, el de más capacidad de la provincia de Palencia.
Como es festivo y seguro que no tienen mucho que ... (ver texto completo)
Charo, en mombre de Santi y mio (Peter) te pedimos perdón por no haber estado a la altura que una persona como tú ha demostrado en este foro. Yo si estaba en Salinas ese fin de semana, Santi no. Una persona como tú merece un trato muy diferente al que nosostros de hemos dado. Te pedimos nos disculpes por ser tan torpes y tan poco corteses y te damos las gracias por demostrar que quieres tanto a este pueblo como lo queremos nosotros. Santi no puede contestarte en estos momentos pero lo hará en breve. ... (ver texto completo)
Buenos y primaverales dias PETER: De pedir perdón nada de nada ¡faltaría más!. Me ha encantado encontrar tus letras en el foro y saber que estais bien. Esto de entrar en los foros PETER va por fases, y a veces no se entra por que se terminó la motivación.
Pero, ¿cómo llegar a Salinas y no entrar y preguntar por aquellos que un dia, muy reciente, me recordaron aquellos bellísimos, aunque muy humildes, años de mi niñez?... Un abrazo agradecido PETER y tambien para SANTI. Saludos a todos/as.
Hola, escribimos desde Sevilla adonde vinieron a parar mis padres (Justo, procedente de Camporredondo y Consuelo, de Alba de los Cardaños) hace más de 50 años. Mi madre era conocida por ser la sobrina del cura Don Miguel (hará la friolera de 60 años) y siempre recuerda con cariño a estas hermanas. Posiblemente son muy mayores pero sabemos que aún viven. Por favor si alguien del pueblo las conoce nos gustaría le hicieran llegar recuerdos y un fuerte abrazo. Gracias
Charo, en mombre de Santi y mio (Peter) te pedimos perdón por no haber estado a la altura que una persona como tú ha demostrado en este foro. Yo si estaba en Salinas ese fin de semana, Santi no. Una persona como tú merece un trato muy diferente al que nosostros de hemos dado. Te pedimos nos disculpes por ser tan torpes y tan poco corteses y te damos las gracias por demostrar que quieres tanto a este pueblo como lo queremos nosotros. Santi no puede contestarte en estos momentos pero lo hará en breve. ... (ver texto completo)
Desde este exquisito ramo de azahar de manzano mi más sincero agradecimiento a todas y a cada una de las personas con las que tuve el privilegio de hablar e intercambiar impresiones. El trato en todo momento fue excepcinal y, eso sí, lamenté no dar con SANTI, PETER, ni nadie de éste gratificante foro. Tal vez por la sencilla razón de que utilizaron "alias". No pasa nada, otra vez será.
Y no obstante, mi más sincero agradecimiento y un abrazo.
Nadie lo diría pero despues de tantos años llegué a mi añorado Pisuerga y pude darme el lujo de deleitarme con el suave murmullo de sus aguas, ¡eso sí, sobre una preciosa alfombra natural!... ¿se puede pedir más?.
Gracias una y mil veces.
Ahí he estado despues de un monton de años. Todo es igual y todo distinto. Nos atendieron exquisitamente y, como no iba sola, me sentí muy orgullosa de las gentes de esa amada tierra mia.
Un abrazo agradecido Salinas y a sus entrañables gentes.
GRACIAS, Emiliano, por felicitarle a Julián que ha escrito un libro que merece la pena. Ha investigado mucho sobre Rabanal y su entorno. Yo también le agradezco, ya lo he hacho personalmente, el esfuerzo, interés e ilusión que ha puesto en sacar su obra adelante. Sé que sigue investigando. Le animamos a que lo haga y deseamos ayudarle en lo que podamos. GRACIAS de nuevo JULIAN.
Benedicto
Yo también me uno a la felicitación a Julián por el libro sobre Rabanal, poniendo por lo alto a su pueblo y el de algunos de mis antepasados.
Urbano
Aunque yo también he dado personalmente las graciasa Julián por escribir el libro sobre Rabanal de los Caballeros, lo hago en este foro y animo a todos a que adquieran el libro. Es todo un privilegio que una persona como Julián haya puesto su tiempo, esfuerzo y dinero (porqué no decirlo también) en recopilar todo lo posible sobre el pueblo.

Un aludo a todos, Carlos.
GRACIAS, Emiliano, por felicitarle a Julián que ha escrito un libro que merece la pena. Ha investigado mucho sobre Rabanal y su entorno. Yo también le agradezco, ya lo he hacho personalmente, el esfuerzo, interés e ilusión que ha puesto en sacar su obra adelante. Sé que sigue investigando. Le animamos a que lo haga y deseamos ayudarle en lo que podamos. GRACIAS de nuevo JULIAN.
Benedicto
Para Julián Cuevas un saludo y una felicitación por querer emular a su paisano Modesto Lafuente. No conocía tu obra, pero me he enterado de ella por el PERIÖDICO de Gramedo. Espero poder encontrarla cuando llegue en vacaciones de Verano al pueblo. Me imagino que en Cervera no dejará de encontrarse. Sigue investigando lo que puedas sobre esas deliciosas tierras de la Montaña Palentina. Un saludo de tu amigo Emiliano.
busco compañera de colegio que nacio en ARBEJAL se llama LAURA VILLACORTA VILLEGAS son cinco hermanos, por trabajo de su padre vinieron al VALLE DE ARAN; VEILHA. Ella tendra unos 46años estudiamos juntas en el año1976-77 me gustaria tener noticias gracias. yo me llamo JUANITA.