Mañana por la tarde ire a hablar con ADRI Montaña Palentina para ver si ellos nos las pueden facilitar.
Tras las elecciones del dia 22 el nuevo alcalde pedaneo es Antonio Gopegui por el PSOE y el alcalde saliente es Antonio Coya del PSOE.
Bueno, pues habrá que pedirle unas-os bolas-os, o qué?
Por cierto, maravilloso ambiente en la Fiesta de SANTA RITA, como siempre. Gracias a todos los que colaboran en su organización.
Un saludo para todos.
CHUS
Tras las elecciones del dia 22 el nuevo alcalde pedaneo es Antonio Gopegui por el PSOE y el alcalde saliente es Antonio Coya del PSOE.
Gonzalo Martin hijo, Julian como no te va a conocer mi padre y a toda tu familia. Estaria encantado de poder de hablar contigo. La mina saliendo para Cervera el no la ha conocido abierta pero a finales de los 50 hubo un intento de apertura sin exito. El pozo Ladrero y Lampiza no los ha conocido habiertos. En la hermita de Llanillo recuerda que habia en la parte trasera un cememterio que llamaban el huerto de Judas. Un saludo
Gracias, Gonzalo Martín, por tus nuevos datos. Lo del cementerio, huerto de Judas, no lo había oído yo. La mina saliendo para Cervera, es la del Pilón, el otro día no me acordaba del nombre de ese lugar. Es verdad que estuvo muy poco abierta, hallá por los años 50. Yo si me acuerdo de verla abierta y de ir los domingos a jugar con las vagonetas en las que sacaban el carbón, junto con los demás chavales, mientras los mayores estaban en el rosario o en la bolera. Entrábamos en lo más profundo que podíamos ... (ver texto completo)
Gracias, Gonzalo Martín, por haberme dado algún dato sobre la hermita de Llanillo. Tu padre o abuelo, Felix, si que me conoce. Dile que soy el hermano de Matías, que tú habrás conocido también. Sobre la hermita, sé por mi hermana Ana que de niños y jóvenes, solían ir en procesión hasta el lugar donde estuvo ubicada y celebrar una merienda y algo de romería. Y de las canciones, si es que aún las canta en las reuniones familiares, a ver si tomáis nota y nos las anotáis aquí para que no se pierdan. ... (ver texto completo)
Gonzalo Martin hijo, Julian como no te va a conocer mi padre y a toda tu familia. Estaria encantado de poder de hablar contigo. La mina saliendo para Cervera el no la ha conocido abierta pero a finales de los 50 hubo un intento de apertura sin exito. El pozo Ladrero y Lampiza no los ha conocido habiertos. En la hermita de Llanillo recuerda que habia en la parte trasera un cememterio que llamaban el huerto de Judas. Un saludo
Este año, coincide la fiesta con temas deportivos que no puedo eludir, pero me acordaré de todos los que vayáis a celebrar este día tan apreciado. Deseo que os lo paséis muy bien y que esteis con Santa Rita.

Un saludo paratodos, Carlos.
El dia 21 celebraremos la fiesta de nuestra patrona Santa Rita estan todos invitados.
Pues allí estaremos.... por supuesto que sí ¡Este año que podemos no vamos a dejar de pasar la oportunidad. La verdad es que es un día muy entrañable, y poder compartir ese día con todos los que estarán por allí (familiares, amigos, etc...) es muy emocionante.
Un saludo para todos.
GRACIAS, Carrizo, por recordarnos esta importante fecha de nuestro pueblo. A ver si nos es posible responder a tu invitación. De todas formas deseo un buen día a todos y que Santa Rita proteja a todos sus fieles devotos y amantes de nuestra tierra.
Yo también me uno a los buenos deseos de Benedicto para la fiesta de Santa Rita.
Siento mucho no poder asistir, aunque con la mente y el corazón estaré.
Una pregunta: ¿Carrizo es igual a Jorge?.
Urbano
El dia 21 celebraremos la fiesta de nuestra patrona Santa Rita estan todos invitados.
GRACIAS, Carrizo, por recordarnos esta importante fecha de nuestro pueblo. A ver si nos es posible responder a tu invitación. De todas formas deseo un buen día a todos y que Santa Rita proteja a todos sus fieles devotos y amantes de nuestra tierra.
El dia 21 celebraremos la fiesta de nuestra patrona Santa Rita estan todos invitados.
Muchas gracias Charo, por tus aportaciones y por tu valoración sobre el blog. A través de este pequeño rincón informático, pretendo aportar un granito de información sobre este encantandor lugar y sobre sus habitantes, que han sido y siguen siendo los que transmiten el cariño hacia el lugar, desde su sencillez.
Lo importante, lo necesario es encontrar y mantener sendas de unión, de confluencia de formas de pensar y de ser, respetando las de los demás, sin exclusivismos. Todo ser humano tiene algún ... (ver texto completo)
De ninguna manera IÑAQUI TORICES, ningun agradecimiento. Me permitieron en su dia PETER, SANTI, y algún otro participante de éste bonito foro e hijos de Salinas, la participación en sus amenos y gratísimos comentarios y así lo he hecho. Por satisfacción personal. (Vivimos en Castellon pero hace una miaja de años, antes de que el pantano anegase los pueblos que están sumergidos, viví por aquí en esto).
El agradecimiento es mio, reitero, por esos agradables ratos que estoy pasando con el regalo de ... (ver texto completo)
Buenos dias Salinas: Miro, una vez más, las magníficas fotos de éste bonito Albún y, ésta por ejemplo, que nos regala Santi no tiene desperdicio. Todas són únicas como único y exclusivo es todo el panorama de nuestra Montaña Palentina que hay que descubrirlo a pie. Cómo muy acertadamente escribio Miguel de Unamuno en "Las excursiones como manifestación de amor a la Patria". Yo diría y, lo aplicaría, sin lugar a dudas, a mi tierra "La Montaña Palentina".

"Y os aseguro que pocos países habrá en ... (ver texto completo)
Muchas gracias Charo, por tus aportaciones y por tu valoración sobre el blog. A través de este pequeño rincón informático, pretendo aportar un granito de información sobre este encantandor lugar y sobre sus habitantes, que han sido y siguen siendo los que transmiten el cariño hacia el lugar, desde su sencillez.
Lo importante, lo necesario es encontrar y mantener sendas de unión, de confluencia de formas de pensar y de ser, respetando las de los demás, sin exclusivismos. Todo ser humano tiene algún ... (ver texto completo)
Buenos dias Salinas: Miro, una vez más, las magníficas fotos de éste bonito Albún y, ésta por ejemplo, que nos regala Santi no tiene desperdicio. Todas són únicas como único y exclusivo es todo el panorama de nuestra Montaña Palentina que hay que descubrirlo a pie. Cómo muy acertadamente escribio Miguel de Unamuno en "Las excursiones como manifestación de amor a la Patria". Yo diría y, lo aplicaría, sin lugar a dudas, a mi tierra "La Montaña Palentina".

"Y os aseguro que pocos países habrá en ... (ver texto completo)
Hola a todos y todas:
Entre las lineas de todos los mensajes que aqui se han escrito en relación a Salinas de Pisuerga, percibo un aroma especial de cariño, de gran afecto, que comparto con mucha ilusión.
Algunos vivimos lejos, pero sentimos de cerca el palpitar de este coqueto rincón de la montaña palentina. Por ese motivo, hace algún tiempo, creé un blog titulado "AMIGOS DE SALINAS DE PISUERGA" (http://salinasdp. blogspot. com), en el que voy incluyendo imágenes, videos, etc., todo aquello que ... (ver texto completo)
Hola, escribimos desde Sevilla adonde vinieron a parar mis padres (Justo, procedente de Camporredondo y Consuelo, de Alba de los Cardaños) hace más de 50 años. Mi madre era conocida por ser la sobrina del cura Don Miguel (hará la friolera de 60 años) y siempre recuerda con cariño a estas hermanas. Posiblemente son muy mayores pero sabemos que aún viven. Por favor si alguien del pueblo las conoce nos gustaría le hicieran llegar recuerdos y un fuerte abrazo. Gracias
Hola estimada Consuelo: En primer lugar, deseo presentarme, soy Iñaki, uno de los dos sobrinos de "las nanas", Albina y Balbina.
Yo vivo en Barakaldo, pero tengo gran parte del corazón en Salinas de Pisuerga, donde residen Pilar, Albina y Felipe, tres de los cuatro hermanos de mi padre. La otra "nana", Balbina, vive en Burgos capital. Todos ellos gozan, gracias a Díos, de muy buena salud.
Precisamente toda esta semana la he pasado junto a todos ellos, disfrutando de su compañía y del pueblo, ... (ver texto completo)