LOS QUINTOS DEL 82
Ese año se tallaban los veinteañeros nacidos en el 63 y alguno del 62 para tal celebración dispusieron de bebida, comida y bailes durante un fin de semana en el cual los herrerenses eran de más de permisivos con los quintos, aquel año el empiece con los cohetes ya fue un desastre pues la primera tanda (un paquete de ellos) salió en horizontal y la mayoría de ellos explosionaron a la altura del Coxas y contra la pared de la iglesia, otros en las mismas 4 esquinas, solo hubo que ... (ver texto completo)
Ese año se tallaban los veinteañeros nacidos en el 63 y alguno del 62 para tal celebración dispusieron de bebida, comida y bailes durante un fin de semana en el cual los herrerenses eran de más de permisivos con los quintos, aquel año el empiece con los cohetes ya fue un desastre pues la primera tanda (un paquete de ellos) salió en horizontal y la mayoría de ellos explosionaron a la altura del Coxas y contra la pared de la iglesia, otros en las mismas 4 esquinas, solo hubo que ... (ver texto completo)
A emilio:
Cuentas tantas cosas raras, sobre esa quinta, que no te discuto si fué verdad
o mentira; ahí lo dejo en el aire. Pero nunca se ha oido, que tallasen a quintos
nacidos en distintos años. Normalmente, se tallaban los nacidos en un año. Desde
el 1 de Enero, hasta el 31 de Dicíembre. Si un mozo nacía el 31 de Dicíembre de
un año y otro, el 1 de Enero del siguiente, no eran quintos. Sólo había un dia de
diferencia, pero cada uno nació en distinto año. Un saludo.
Cuentas tantas cosas raras, sobre esa quinta, que no te discuto si fué verdad
o mentira; ahí lo dejo en el aire. Pero nunca se ha oido, que tallasen a quintos
nacidos en distintos años. Normalmente, se tallaban los nacidos en un año. Desde
el 1 de Enero, hasta el 31 de Dicíembre. Si un mozo nacía el 31 de Dicíembre de
un año y otro, el 1 de Enero del siguiente, no eran quintos. Sólo había un dia de
diferencia, pero cada uno nació en distinto año. Un saludo.