Hola Juan Galindo, doy contestación a tu pregunta, las eras de Rogaciano son las que siempre hemos conocido como "eras altas" que están pasando la panadería de Talega, desde las cuales se divisaba la carretera que iba a la estación y las casa s de La bastida y Lobejón, ahora hay construidos pisos. Un saludo
Siempre se aprende algo, pero lo único en estas eras que, se conocía con el nom
bre de Rogaciano, era una caseta que había en la
esquina que, miraba al norte; a
las
casas de Lobejón. Frente a esta caseta, trillaba un señor que vivía en la C/
La Piedad. Le llamaban "Manolón".