HERRERA DE PISUERGA: Perdón, se me olvidó escribir el dato principal.......

Hoy me he encontrado con Fernando, el párroco, y le he preguntado por los lienzos retirados de la ermita y me ha confirmado que siguen allí, (como creo recordar que alguien en este foro comentó hace ya bastante tiempo) y como se ha hablado de su restauración, le pregunté que si ya estaban restaurados, me contestó que no necesitan restaurarse y que tiene pensado dónde se van a colocar, pero no me dijo cuando, lo que sí me dijo es que será en el mismo edificio de la ermita

Marcelo, voy a intentar resumir lo que me ha contado el párroco, espero que sepa explicarme bien y no de lugar a malentendidos.
Cuando Mariano Lantada pintó la ermita, dejó el camarín sin pintar, no se saben las razones que le llevaron a marcharse de Herrera, el caso es que se fue. Mas adelante pintó unos lienzos que envió para que les colocaran en el camarín, como así se hizo. Allí estuvieron hasta hace unos años que con motivo del arreglo de la ermita se quitaron y guardaron (por lo que salió en su momento en la prensa, para su restauración) y fue idea del obispo el que se pintaran en el camarín unos murales y así quedase la ermita pintada por completo y los lienzos de Lantada se colocarían en otro lugar. Pasaron meses, quizá mas de un año, y fue Antonio Capel el encargado de realizar los murales.
Y hasta aquí lo que yo sé. Pero al parecer, no necesitan restaurarse, como se dijo en un principio.
Un saludo.

Perdón, se me olvidó escribir el dato principal.... Se llamaba Juan Merino