HERRERA DE PISUERGA: Ayer mismo estube hablando con un familiar sobre las...

Haber foreros; que se va ha hacer este año con el cangrejo? se le quemará o no, tampoco habrá degustación o tal vez sí. Contád lo que creais o sepais que se va ha hacer.

Lo lógico y normal es que no haya ningún evento con la que está cayendo. Además tengo entendido que la Junta prohíbe todas las fiestas este verano.

Honestamente, no veo a la gente del pueblo preocupada porque no vaya a haber Cangrejo este año. A lo que me refiero es que para ellos el Cangrejo ya no es una institución. En otros pueblos se han buscado iniciativas para celebrar las fiestas de otra manera "diferente". Aquí nadie ha pensado nada, ni se espera que lo hagan...

Evidentemente hoy en día hay cosas más de importantes para los herrerenses y españoles que las fiestas, y en mi opinión los que priorizan las fiestas a la Salud son unos buenos inconscientes e irresponsables. Tengamos en cuenta que el origen de la mayor parte de los rebrotes está en las fiestas.

Y te digo más, ahora mismo hay una charanga contratada tocando. Con la acumulación de jóvenes bebiendo su caña (sin mascarilla para poder beber). Un claro ejemplo de que sí están siendo irresponsables priorizando las fiestas a la salud.

Ayer mismo estube hablando con un familiar sobre las novedades de Herrera. Este me comento que un Guardia Civil llamo la atención a un viandante por no llevar la correspondiente mascarilla, al parecer es un hecho muy común andar por el pueblo sin este objeto de seguridad y si alguien lo lleva es que reside en otro lugar de la geografia española, donde estan concienciados de lo necesario que es utilizar ésta para evitar los contagios.
Tambien me han contado que la juventud se reune en el parque donde comparten las bebidas alcoholicas y por supuesto sin hacer uso de las correspondientes mascarillas.
Les entiendo, quieren ir a la moda, en otras ciudades tambien lo hacen, éstos no quieren ser menos.
Estas modas nos estan costado, ademas de vidas y sufrimientos, cuantiosos recursos economicos, que al final lo pagaremos.
La Policia Local y Guardia Civil deberian hacer uso del boligrafo, es buen metodo para reducir los contagios. Tambien les entiendo, no van a denunciar al vecino, se mira para otro lado y casi solucionado el problema
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Creo que la última frase resume todo tu texto. Con tal de no enfrentarse a nadie, ninguna autoridad dice ni prohíbe nada. Sí hace falta se precinta el parque. Pero claro, eso llevaría quejas.... Y no gustan. Se nos ha olvidado rápido lo mal que lo hemos pasado y lo estamos pasando todos. Actuar con cabeza por el bien de todos!