HERRERA DE PISUERGA: Cuando leí el seudónimo "Homesanto", me llamó la atención:...

Homesanto, me gustaba más el nombre de antes, era más familiar.

El nombre de antes... Pues que yo sepa sólo he tenido el número que me asignó la página al registrarme y el que me puse poco después; y así hasta hoy. Ahí se acaba la historia del nombre. Creo que se están haciendo un lío o me confunden con otro. O también puede ser que tengan Uds. demasiado tiempo libre y le buscan tres pies al gato.

El lío te le estás haciendo tu con tanto nombre falso para ocultar el tuyo.

Allá usted, señora. Seguridad ante todo. Nadie con dos dedos de frente pone nombre y apellidos en un foro público. Comentario impertinente.

Cuando leí el seudónimo "Homesanto", me llamó la atención: evoca la cualidad de persona buena, con deseos de actuar en positivo. Y me ha gustado la información de los enlaces de la Web relacionados con el interés por ir buscando caminos de actuación que revitalicen lo que se ha dado en llamar "la España vaciada".
Cuando pensamos en la historia de nuestra meseta española y nuestra tierra de Castilla la Vieja, recordamos los tiempos de auge y la decadencia que comenzó desde finales del siglo XVI y se ha prolongado hasta la actualidad, pues los intentos de la Ilustración por superar la postración, se empezaban a poner en práctica cuando los vientos del maquinismo industrial soplaban en otras direcciones, principalmente en la periferia de España y así, salvo pocas excepciones, pasó de largo la Revolución Industrial por nuestras tierras. Pero desde finales del siglo XX más o menos, han llegado los tiempos postindustriales y desde mi punto de vista ha llegado el momento de conciliar Campo y Ciudad (se pueden citar muchas señales y realidades).
Hay un refrán que dice "EL QUE TUVO, RETUVO Y GUARDÓ PARA LA VEJEZ". Pues sí, hablamos de la vejez de nuestros pueblos, "lugarines" y ciudades. Se habla de los pueblos y la muy elevada edad media de sus habitantes, la mayoría casi vacíos salvo en el verano; también del inmenso patrimonio cultural, bien conservado o en estado de ruina y olvido; pero son bien evidentes esfuerzos y empeños por salvar y recuperar buenas tradiciones, por innovar desde diversos ámbitos de la actividad productiva, educativa, etc.
No son tiempos fáciles -porque nada hay fácil para lo que merece la pena luchar por ello). ¡En estos momentos estamos!; hora de retos y esperanzas y no de desalientos o división.
Por ello, todo lo que sea aportar, sumar y no restar, bienvenido sea.
Pienso que los que vivimos fuera de Herrera por razones diversas, también estamos llamados a sumarnos a la tarea de recuperar su vitalidad y dinamismo. Es tarea ENTRE TODOS.
Un saludo herrerense a todos, queridos foreros.