HERRERA DE PISUERGA: Es lo que le ha faltado siempre a Herrera, UNIÓN. Recuerdo...

He leído vuestros mensajes del foro y mi opinion es que yo creo que tendríamos que tener más union entre todo para hacer más cosa por el pueblo o ciudad y menos criticas unos a otros me siento muy orgullosa de ser una guerrerense vivo a qui y he nacido aquí y viva herrera

Es lo que le ha faltado siempre a Herrera, UNIÓN. Recuerdo en mis años de vivencia en el pueblo, que cuando llegaba un forastero a vivir allí, si les caia bien se desacian en valorarle, podria poner muchos ejemplos, pero no me voy a extender en explicaciones baratas. Sin embargo, entre los mismos autóctonos se trataban de hacer daño en vez de ayudar para así reirse con malas críticas, ese el fallo de un pueblo. Por eso en aquellos años muchas familias, Sí, tubieron que irse por necesidad pero, otros porque no se les facilitaba los modos y maneras para seguir, incluso, como ya he dicho en otros comentarios, se les ponian trabas para que se fueran.
He conocido pueblos de otras regiones, que aunque pensaban de distinta manera, hacian lo imposible por ayudarse mutuamente, eso es convivencia vecinal, lo demás es ficticio; en fiestas todos muy, JI JI, JA JA... El dia a dia es cuando se ve como funciona el pueblo y sus gentes.