HERRERA DE PISUERGA: Nos ha causado una gran pena la partida de Ángel hoy,...

acaba de fallecer nuestro querido ANGEL GONZALEZ MARTIN " Angelito", no, puedo decir mas, estoy muy, muy afectado, ten dre informado a todos....... DEP.

Mi más sentido pésame a la familia de Angel.
Inigualable colaborador de este foro, con una memoria envidiable, buena persona, amigo de sus amigos.... D. E. P.

"Angelito se nos va"... esas dolorosas palabras, sonaban tras un llamada, en la tarde del sábado 22...
Era la voz dominada por la congoja de José Luis Sanz, que junto a Ángel "Herrerita" y quien esto firma, hemos sido amigos, yo diría que, como hermanos desde niños, en aquella Herrera de los años 50.... luego llegarían los 60 y cada uno tomaría su rumbo profesional.... primero fueron las ausencias trimestrales de Colegio, en mi caso de internado Marista, pero la amistad se ha mantenido intacta.

Nos decía que tenía que salir de Herrera, pese a que el negocio familiar iba muy bien, Libreria Hilario, no daría para trabajar en él todos los hermanos de su amplia familia. Se lo que le apenó tener que tomar esta decisión. Puso rumbo al Norte y se instaló laboralmente en la donostiarra Andoain. Allí tuvo su trabajo hasta la jubilación, conoció a su querida Tere y llegaron Piedad e Ildefonso... hasta que el mal, contra el que luchó en los últimos años conseguiría arrebatarle la vida.
Solo puedo hablar de valentía. El nos daba ánimos a todos.... en lugar de lamentar su situación. ¡que ejemplo de persona y amigo ¡

En este breve obituario, quisiera dejar constancia en el Foro Herrerense, que tanto le debe a Ángel, un momento de nuestras vidas juveniles donde en aquel escenario del desaparecido Cinema Arroyo, se llevaban a cabo representaciones teatrales, junto a espectáculos de variedades por parte de aficionados, bajo el título de Galas de Juventud.
En una ocasión participé junto a él, en un divertido diálogo en el que acudía a un concurso de Radio cuyo personaje tenía problemas de tartamudez, lamentándose de que un tal Matías Prats le hubiese arrebatado el puesto. Aquello hizo desternillarse al público. Seguía una imitación perfecta del genial Gila.
Un locutor formulaba las preguntas, cuyo papel me correspondió a mí. Siempre me dijo "era tu sino, el mio no". Frase que ahora recuerdo con tristeza.

Ángel, con la pena que me produce tu marcha, me permito hacer un guiño, dada nuestra común afición a lo taurino y mandarte un brindis al palco de los elegidos. "Que la Virgen de la Piedad te acoja bajo su manto y que en el cielo nos veamos".

Para tí; de "Manolín, El Diestro".

¡GRACIAS MANOLIN! No has podido ser mas explicito y concreto, seguro que desde el cielo, con su modestia permanente, te dira..." te has pasao " pero no,. Eran muchas las virtudes que, desde su casa y familia en Herrera, mantuvo toda su vida y la lucha a la que se enfrento hace ya SEIS AÑOS, ha sido tenaz, permanente y constante, pero Nuestra Virgen de la Piedad, ha querido que este a su lado y ahí esta. DESANSE EN PAZ NUESTRO ANGELITO.

Nos ha causado una gran pena la partida de Ángel hoy, víspera de ¡Noche Buena! Todos estáis expresando con gran cariño su categoría humana, su saber, el gran ejemplo de fortaleza y valentía en los años duros de enfermedad.
A toda su familia un fortísimo abrazo
Mil gracias, Ángel, por tu profunda huella que permanecerá para siempre entre los herrerenses. ¡Sigues entre nosotros!