HERRERA DE PISUERGA: Marino9.-.... yo tengo a parte de muy buena amistad,...

Qué foto tan graciosa y única. No era corriente en esos tiempos ver a un grupo de amigos con un niño de meses (nuestras madres y abuelas usaban mucho el término para referirse a un bebé – nombre que utilizamos más hoy día). Alguien sabe en qué parte de la plaza mayor están?

No es difícil adivinar. Se ve el letrero de la Zapatería Jubete, hoy en ése lugar está la Farmacia Corral. Y a la
derecha, la casa donde vivió el secretario D. Fausto Hortelano.

Hola Angelito; tu que conoces o, conocistes a la gran mayoria de personas de la época de los retratados,? sabrás decirnos, quienes son los mayores y tambien alguno de los pequeños? Espero tu respuesta.

Hola, marino9:
Sigues siendo el hombre misterioso. Tú me conoces muy bien, porque me llamas Angelito, como siempre me llamó la
familia, amigos y conocidos. Sigo estando en desventaja, porque nunca sé a quien me dirijo, podría ser que, incluso
fuéramos a la escuela juntos. Pero, en fín, pasémoslo por alto y centrémonos en la foto. ¿De verdad, no conoces
a nadie?. Te diré los que he conocido:Ángel Fernàndez Macho, Jesús Gómez Estaca, Antolín Puebla Peral -tuvo una
Librería en C/Colón-, Antonio García "Esquila", era buen cazador. El chaval que está en primer término, tiene cara
conocida. pero no puedo ponerle nombre. En cuanto al rótulo que se lee ARROYO, tiene que ser de la Sastrería de
Luis Arroyo, hijo del señor Braulio y que también fue Sastre.

Veo Angelito por tu comentario, que no reconces muy bien a las personas de aquella época, te digo que son las siguientes: De izquiera a derecha, 1º/Angel fernandez (bartolo), 2º/ José del Olmo (pepín) dependiente de luís Lobejón, 3º/ El niño en brazos hijo de (pepín), 4º/Enrique Fernandez (torreja o torrija) primo carnal de bartolo, 5º/Sentado en el banco, Alejandro Gala (jano) hermano de Felipe y Nene (vinos barrialba), 6º/ Jesús Gomez Estaca (chuchi), 7º/ Sentado en el suelo, Eusebio de la Iglesia Herrero (hijo de Nicolasa), 8º/ y ultimo en cuclillas, Antolin Puebla (hijo de la perala).
Los chiguitos que están detrás de chuchi y junto a Enrique son: 1º/ Santiago Herrero Vallejo (santi) primo de Eusebio y 2º/ Andres Vallejo (andresín) primo de Santi e hijo de Rufina (la coja), esta sra. tubo puesto de fruta en la plaza de abastos.

En cuanto a Antonio "ESQUILA", NO está presente en la foto.
Los rótulos que se ven al frente, con seguridad que son los que tu indicas y, que nosotros en su dia conocimos en persona personalmente (como diria el famoso CATARELA de la serie MONTALBANO).

¡AH! ya puestos en detalles, te quiero pedir un favor, la próxima vez que estés con Miguel Angel (nene), le das un apretón de manos de mi parte, ya que yo no consigo coincidir con él en verano ni en Herrera, ni en Venta de baños que suelo ir por la zona de la estación donde tiene la residencia y la bodega.
Saludos.

Marino9.-.... yo tengo a parte de muy buena amistad, contacto permanente con "Nene" MIGUEL ANGEL GALA ROLDAN, si tienes interés de verle..... estará el dia del III ENCUENTRO DE FOREROS HERRERENSES, a celebrar el dia 16 de Junio de 2018. y.... por favor! no seas tan estricto con Angelito, tu "preguntas " y a continuación le rectificas....., sin comentario....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tengo que decirte: En principio no me he dirigido a ti y, segundo, puedes tener todas las amistades del mundo, que a mi eso no me importa, y tercero, coincide que las fechas que pusiste para la concentración de foreros, a mi me cae muy mal y creo que eso les pasa a otro muchos herrenses que les gustaria acudir. Si esas fechas serian en periodo de vacaciones, creo que muchos más acudirian ¿pero?... lo haceis así, vosotros sabreis.
En cuanto a Angelito, solo he hecho que aclarar los nombres de la ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>