HERRERA DE PISUERGA: Entre la casa de comidas La Quirina y el comercio de...

Interesante foto de la Plaza con gente de la época y su vestimenta. Hay una cosa que me llama la atención: La casa de la esquina
izquierda, camino de la Puerta Nueva y que Fué Casa de Correos, actualmente tiene una galería acristalada; en la foto es fechada con
Balcón.

Buenos días, Ángel. Claro que llama la atención. Nosotros no recordamos el balcón, sino la galería acristalada que tampoco es la actual; esta última, sin duda, tiene más aislamiento y sí que me impactó al verla; este verano saludé a una antigua compañera de estudios de Palencia, que vive en ella.
Tampoco en la fotografía aparece el mirador de la casa de la familia Corral, donde tenían la farmacia, contigua a la de la esquina que citas. Recordarás que esta farmacia Corral estuvo antes en una casa más a la izquierda en esquina con la calle Corredera; a su derecha, entrando por un jardín vivía el médico D. José Corral (Don Pepe) y a su derecha lo que se ve en la foto de la casa de la farmacia.
Es el paso del tiempo que va transformando los paisajes.
Me encantaría ver reconstruida la parte derecha de la Puerta Nueva, al menos los soportales, que enlazarían con el soportal salvado de la casa derribada por ruina que lindaba con la antigua casa Jubete, donde hoy está la farmacia Corral. En esta parte derribada de la Plaza Mayor estaban de izquierda a derecha: el comercio Casa Parmenio, una vivienda y en esquina el Bar de Pedro Barcenilla, Casa Lobejón. La barbería, dónde estaba exactamente, Ángel?
Un abrazo

Maria Jesus. Pedro Barcenilla no es correcto, lo correcto es Pedro el Abanero y la Quirina.

Había creído que Pedro el marido de Quiri, se apellidaba Barcenilla. Sí creo recordar que entre el bar de Pedro y el comercio de Parmenio había una vivienda en la que vivía una señora de la familia Barcenilla, ¿cierto?

Entre la casa de comidas La Quirina y el comercio de Parmenio, habia una vivienda que la habitaban los hermanos Barcenilla hermana y hermano solteros ambos, hortelanos, a él se le llama Tino, su hermana no recuerdo en este momento.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias, gusta aclarar datos y recuperar la memoria.
Apreciado "ANÓNIMO"-"POPIS": Ese recuerdo que no recuerdas de la hermana Barcenilla, tienes la oportunidad de salir de dudas preguntándoselo a Jesús Barcenilla (Jesusin), ya que tienes esa oportunidad por vivir ambos en la ciudad de Herrera.

No comprendo el porqué de la noche a la mañana te hiciste ANÓNIMO. Para mí eres inconfundible cuando haces los comentarios con tanto acierto.

Pedro Barreda y la Quirina en el bar del rincon de la plaza, tubieron mucho auge, porque en tiempos de los mercados ... (ver texto completo)