HERRERA DE PISUERGA: Bueno María Jesús, veo que no me he debido de explicar...

El camino de las ánimas, a mis padres - creo no equivocarme - siempre les oí decir que era el que iba desde el puente del burejo, margen derecha, camino de los siete chopos. En un anterior comentario le indicaba a MAOA varios caminos, entre ellos, este que va en dirección al puente de Zorita.
Este año si no surgen imprevistos, pienso recorrerle de cabo a rabo y, así ver las famosas excavaciones.
¿Alguien le conoce por nombre?

Por lo que decía Oti, pensé si el Camino de las Ánimas era el camino a San Cristóbal, pero me extrañaban las casas que se ven cerca de las excavaciones, al otro lado del río Burejo, y que me hicieron pensar en el Barrio de San Pedro, más que en los chales a uno y otro lado de la carretera desde a Ermita al puente del Hambre.
Pienso que con tu aportación, marino9, nos vas acercando a la localización, en dirección hacia el puente de Zorita.
Cuando dices que el camino de las Ánimas iba desde el puente del Burejo, ¿a qué puente te refieres?
Respecto del camino de los Siete Chopos, no sé cuál es.
Saludos cordiales

Bueno María Jesús, veo que no me he debido de explicar bien porque ibas mejor encaminada en el anterior mensaje, las casas que se ven son las que hay pasando la ermita en dirección al hostal, también se ve el camping, incluso el indicador del río Burejo que hay en el puente, y es que el yacimiento se encuentra en el camino de San Cristóbal, a unos 100 o 150 m. aproximadamente de comenzar, en dirección a San Cristóbal al lado izquierdo de éste. Espero que ahora te haya quedado claro. Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias, Oti.
Así, estamos repasando y aprendiendo caminos de Herrera.
El camino de San Cristóbal es un referente muy querido, pues fue párroco de San Cristóbal muchos años un hermano de mi abuela materna; muy querido por toda la familia y creo que por muchos más. Pasé algunos días en su casa; en una ocasión, después de comer, salí a la calle, enfrente estaba la fuente con su pilón; no sé que hice, lo que más recuerdo es el momento de salir totalmente mojada.
También recuerdo la fiesta ... (ver texto completo)
Querida "corresponsal" Oti:
¿Ha nevado hoy en Herrera? ¿o se ha detenido en Reinosa?
Ya se acerca San Blas, así que habrá que ir preparando la rica tortilla. El año pasado debimos comerla muchos foreros, pues por estos días estuvimos hablando mucho de la romería a Zorita y cómo seguimos cumpliendo con el "rito" de la tortilla en nuestros rinconcitos respectivos.
Un abrazo a todos.