HERRERA DE PISUERGA: Haber Mª Jesús; El camino de las "ánimas, se comprende...

El camino de las ánimas, a mis padres - creo no equivocarme - siempre les oí decir que era el que iba desde el puente del burejo, margen derecha, camino de los siete chopos. En un anterior comentario le indicaba a MAOA varios caminos, entre ellos, este que va en dirección al puente de Zorita.
Este año si no surgen imprevistos, pienso recorrerle de cabo a rabo y, así ver las famosas excavaciones.
¿Alguien le conoce por nombre?

Por lo que decía Oti, pensé si el Camino de las Ánimas era el camino a San Cristóbal, pero me extrañaban las casas que se ven cerca de las excavaciones, al otro lado del río Burejo, y que me hicieron pensar en el Barrio de San Pedro, más que en los chales a uno y otro lado de la carretera desde a Ermita al puente del Hambre.
Pienso que con tu aportación, marino9, nos vas acercando a la localización, en dirección hacia el puente de Zorita.
Cuando dices que el camino de las Ánimas iba desde el puente del Burejo, ¿a qué puente te refieres?
Respecto del camino de los Siete Chopos, no sé cuál es.
Saludos cordiales

Haber Mª Jesús; El camino de las "ánimas, se comprende desde el puente de la fuente de los caños o del camping, -rio arriba margen derecha- hasta el puente que todos conocimos como de Zorita, porque para ir a San Blas a comer la tortilla, teniamos que forzosamente atravesarlo. Este puente creo que pertenece al término de Páramo.
Con respecto a los siete chopos, - porque hubo siete chopos en la ladera- este término está a la izquierda del camino, está frente al parque, creo que las excavaciones están sobre ese lugar apróximadamente. En una palabra; cerca del museo del cangrejo. Espero no equivocarme e informarte correctamente. Creo que tú debieras tener mas conocimientos que yo sobre los campos de Herrera por se hija de labradores. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Muchas gracias por tu aportación, marino9; creo que ya nos queda claro.
Sí, hay que hacer un repaso y aprendizaje nuevo de los nombres de los campos.
No me sonaba el camino de las Ánimas; mucho el de Barrialba, Valdemiranda, la Sexta, la Cuarta, Calderón y otros más. Mis hermanos en esto me dan cien vueltas.