HERRERA DE PISUERGA: Amparo, muchas gracias por tus palabras. He llegado...

Una de las razones por la que me gusta este foro es que lo veo como una tertulia internauta donde compartimos recuerdos, datos históricos, fotos, etc.
Esta foto no la había visto antes, pero la reconozco como la casa en que pernoctó el emperador Carlos V (dato que ya se ha comentado). También la reconozco porque en esa casa iba a comprar productos de la huerta para la ensalada.

Amparo, me gusta tu aportación. Aunque esta casa la identifico mejor con otra foto, para mi tiene siempre mucho significado, pues según me contaron mis padres, fue la casa en que viví mi primer año de vida y algo indescifrado quedaría grabado en mi cerebro de ella. Guardo en la memoria algunas anécdotas que me han contado, entrañables y con valor didáctico. Algún día habrá ocasión de seguir contándolas a quien guste conocerlas.
Un cordial saludo, espero la ocasión de saludarte, MJ

Saludos María Jesús. Pocos podemos presumir de haber vivido en una casa histórica como tú. A mí me encantaría leer esas anécdotas a las que haces alusión. Debo decirte que tu entusiasmo ha animado este foro enormemente. Me alegro mucho de que el foro de Herrera sigue viento en popa.

Amparo, muchas gracias por tus palabras. He llegado al foro hace poco, soy novata y tengo que seguir aprendiendo a ser "forera".
Me estoy preguntando ¿Quién es Amparo? ¿Estarás en el encuentro del 18 de junio? Sería estupenda ocasión para conocerte o reconocerte y satisfacer tu interés por las anécdotas; De momento, te diré que según mi madre era una vivienda oscura, con una escalera muy ancha para subir a la primera planta. Lo novedoso era que en 1944 nos fuimos a vivir en alquiler a una casa "amueblada", cuando yo tenía 1 mes más o menos; fue algo provisional.
Ya he contado en el foro que esta casa se había dividido y la parte orientada al mediodía pertenecía a otra familia, los Rodríguez, vivienda que visité muchas veces, pues vivía allí una hermana de mi abuelo, Lilia Franco, que seguía vistiendo "a la antigua", toda de negro de arriba abajo,"hasta los pies" y como era muy alta, resultaba una figura "imponente"; era ya muy mayor, tendría más de ochenta años; estoy hablando de los comienzos de los años 50.
Ya seguiremos comentando. Un cordial saludo.