HERRERA DE PISUERGA: Amigo EMILIO:...

ANTIGUO PASEO DE LOS TILOS.-

En esta fotografía colgada en su día en este foro por JOSEAN, nos muestra meridianamente claro, donde estaba y como era el ANTIGUO PASEO DE LOS TILOS, a lo largo de la pared de piedra de mampostería que corre de izquierda a derecha de la foto, que comenzaba en la esquina de la Calle Real y terminaba en la esquina de la Calle de la Piedad. En la actualidad todo el espacio que ocupaba este paseo entonces, es lo que ocupa, (obvia mente de todos conocido), el edificio de Hogar del Jubilado, CEAS y CIT. Por ello, me permito matizar lo que dice el forero EMILIO en uno de sus últimos mensajes que sitúa en este lugar el abrevadero, pilón o alberque que también existió en Herrera, cerca pero en distinto sitio del paseo en cuestión.
Según la información que yo tengo, este paseo era un lugar de esparcimiento para los vecinos del pueblo y siempre estaba muy concurrido, en él había bancos para sentarse y tomar el sol al remanso del viento norte (que tanto castiga al pueblo de Herrera), había también arboles que daban sombra para cuando apretaba el calor, el lugar era muy aparente para poder jugar a diversos juegos de la época y de hecho se jugaba a la tuta, chana, bolos, las charpas, la garza etc. (Que yo sepa en Herrera no se jugaba a la petanca).

EMILIO, no te lo tomes a mal, no es mi intención ofenderte, te lo he dicho en anteriores ocasiones. ¡Cuando pretendas comentar, contar e informar de cosas de nuestro pueblo, te asegures antes de lo que vas ha escribir, que la fuente de donde adquieres los datos o información sea creíble y real. (Mezclar churras con merinas, no es bueno ni esta bien).

La forera LYDIA, nos dice: Transcribo literalmente, Intento reconstruir los pasajes antiguos del pueblo, porque Herrera ha cambiado mucho. Me parece una intención muy interesante y es bueno hablar, comentar y escribir de las cosas, vivencias y eventos de nuestro Herrera. Un cordial saludos para todas/os.

PD.- Existen muchos temas interesantes de Herrera y relacionados con el mismo que aun no se han tacado en este foro.....

No entiendo tu mensaje pues acabas de decir en el tuyo lo mismo que escribí en mi mensaje anterior, eso si, yo voy mas allá diciendo que en la foto en su parte izda. y entre las calles Real y Antonio Arana ES DONDE EXISTIA UN PILON Ó ABREVADERO DE GANADO, intentando describir un poco mas toda esa zona y voy mas allá dando datos del interior de la casa de los ángeles. Si el tema es si se jugaba a la petanca o no, a tanto no llego, pero transcribo lo que en su día se contó en este foro.
POPIS. Espero que tu al igual que yo no te lo tomes a mal, pero no me hagas buscar de que forero fue el comentario del juego de la petanca, al igual que te digo! Que por favor tampoco intentes echar por tierra los comentarios de los demás con tu locuaz maestría y conocimiento de HERRERA, pero repito que no has hecho más que volver a decir lo que dije en mi mensaje sobre la descripción de estos lugares.
PD. Y te recomiendo que si tienes mas conocimiento sobre este lugar nos lo hagas saber antes de tocar nuevos sitios de Herrera, claro si es que tienes a bien. Y me parece una buena opción describir como podía ser nuestro pueblo hace 100 años (y espero de corazón que no te nos vuelvas a ir por los “cerros de Úbeda”)

Amigo EMILIO:

Me parece muy bien y correcto y además es bueno, que discutamos, discrepemos y tengamos distinta opinión acerca de lo que escribimos, comentamos o exponemos en este foro, (todos tenemos derecho a ello), eso si, - ¡pero siempre que lo hagamos con objetividad, sana intención, educación, sin mala fe, buena armonía, y conocimiento de causa, - ¡pues miel sobre hojuelas ¡

No me agrada esa expresión que dices: (No te nos vuelvas a ir por los “cerros de Úbeda”), ¿y porque ¿, Lo que tu nos cuentas sobre la existencia de UN PILON O ABREVADERO DE GANADO, es en todo, lo mismo que comenta el forero MARINO 9 en un mensaje escrito en este foro con fecha 10/03/2010, (se puede ver). En el mismo también hace alusión al juego de la petanca. Lo que dices sobre la CASA DE LOS ANGELES, igualmente también lo dijo en su día el forero JOSEAN

También considero y es bueno, tener controlada esta página en lo que respecta a saber y conocer en todo momento los temas tratados, mensajes escritos y fotos colgadas en la misma. Si, se que esto es difícil y complicado debido a la cantidad, (3.185 fotos y casi 20.000 mensajes exclusivamente en el foro de Herrera de Pisuerga, “ Pero (es opinión mia), que muchas fotos y gran cantidad de mensajes no es necesario recordarlos ni tenerlos en cuanta por el motivo de que no “aportan nada ni dicen nada relevante y menos interesante para el buen funcionamiento de este foro”. (Quizás para el que los escribe si,- ¡Yo, no lo se ¡). – Solo expongo mi opinión, respetando, como no puede ser de otra manera, la opinión de todos. Saludos cordiales para todos/as