HERRERA DE PISUERGA: Felix no he comparado a nadie con nadie. Son individualidades....

Como últimamente se esta comentando sobre el tema de "tablas de lavar y rodilleros". El forero GIGANTEA, en su día ya colgó en este foro una foto para demostrarnos gráficamente como se empleaban estos artilugios caseros y ademas haciendo un completo comentario de los mismos. Saludos

¡Vale....... ya te entiendo. Ahora ya hablamos de tu libro!

Gonzalo permíteme, con todos los respetos, hacerte un comentario.
Llevas tiempo participando en este foro y, como a todos, te han salido seguidores y detractores.
Se advierte en tus mensajes que tienes una gran cultura, sobretodo, literaria. Se te acusó de copiar y pegar. Has aportado mucha información a través de reseñas de otros autores lo que casi te convierte en un servidor (entiéndase esta palabra en términos informáticos).

La principal idiosincrasia de este foro es que, gracias a él, nos hemos encontrado un grupo de gente que tiene una cosa en común: HERRERA. Se trata de que algo tan impersonal como la electrónica nos ha unido fe tal manera que contamos sensaciones y provocamos reacciones que no creo que exista escritor en toda la historia capaz de redactarlas en un papel.

Un libro te puede gustar, emocionar, informar, intrigar... lo coges, buscas un lugar, lo lees y te metes en un mundo al que te dirige el autor y la mayoría de las veces es ficticio. Aquí aparece una frase que puede estar mal redactada, puede tener faltas pero te produce una reacción que te lleva a una parte de tu memoria que creías olvidada y empiezas a sentir, olores, gustos, nostalgia, emociones... Lo mismo puede ocurrir con una imagen, aunque sea vieja. Un ejemplo: Antonio nos puso parte del archivo de su padre y seguro que provocó muchas emociones.

Creo que esa frase del libro, que ya dijo algo parecido Umbral, no es muy afortunada. Aquí SENTIMOS y CONTAMOS, seguro que a alguien se le activa su memoria y es feliz durante un rato, algo tan sencillo como eso. ¿se puede pedir más?

En contestación a tu nota debo de aclarar:
He sido acogido en este foro como uno mas par la mayoría de sus componentes Casi siempre he tratado de cumplir la reglas del juego, aunque, en ocasiones he colocado temas no relativos a la localidad. Versos, dichos populares, etc. No he pretendido nada mas que arrancar una sonrisa y algunas veces, puede ser, alguna nostalgia, pena e incluso alguna lágrima emotiva al divulgar poemarios de autores que mucha gente desconoce. Pero no por ello menos emotivos. Tienes razón se me acusa de "cortar y pegar" temas relativos a Herrera y su contorno. Ese es uno de los usos que ofrece la informática. Para buscar temas de la localidad y divulgarlos paso muchas horas husmeando en Internet, fotografiando paginas de libros en bibliotecas y consultando datos con amigos historiadores. Como ves hago hasta alguna ilegalidad con tal de ofrecer lo mejor de mi mismo. Muchas he paseado por vuestras calles que muchos recuerdos me traen. Si escogí este foro no fue por casualidad, ni para meter cizaña, simplemente me gustan vuestras exposiciones leo todas y cada una de ellas.
Pero si tengo mi pesar en cuanto a algunas de las publicaciones efectuadas por mi. Creo que en alguna ocasión me he sentido "perseguido", discriminado. Hay en el foro cuatro señores que cuando aparezco siempre ponen la guinda, señor Popis, señor Lalin, señor Ciceron y señor Montaña.
No he comprendido nunca esa "animosidad" hacia mi, siendo un foro publico donde cada uno expone temas diversos. Pues no. Como no sea de su agrado ¡leña!. En fin tratare de enmendar un poco el rumbo de mi nave para que estos señores no se ofendan. Una cosa tengo clara no hay que ser de Herrera, ¡hay que sentirla, hay que quererla!
Ruego que a los que de una forma u otra se ofendieron, acepten mis sinceras disculpas, entre ellos el señor Umbral que no tenia que haber aparecido en este foro, eso si es "Mea Culpa"

Tienes razón en lo de que para estar en este foro no hay que ser de Herrera. En mi comentario dije "... un grupo de gente que tiene una cosa en común: HERRERA..."
Hay una cosa que no comparto contigo, no compares a Popis con esos otros, las comparaciones son odiosas. Por sus aportaciones, a Popis, se le pueden permitir hasta que nos corrija.
Un saludo y sigue aportando cosas. Veo, por lo que dices, que te lo curras y disfrutas.

Felix no he comparado a nadie con nadie. Son individualidades. En mi un denominador común, pero debo darte la razón; por sus aportaciones quiero y debo de rectificar. Como tu dices se lo puede permitir, quizás por razón de edad y buen hacer en este foro. Un saludo