Compramos energía a futuro

HERRERA DE PISUERGA: Estos días estoy de mirón porque yo de hortelano nada...

Estos días estoy de mirón porque yo de hortelano nada pero me encantan todas las variedades de verdura. Herrera podía presumir de una ribera preciosa, minifundista y muy variada. Me gusta el tema y me divierte.
Por cierto el romanesco es precioso y muy bueno. Las variedades del brócoli se crearon para suavizar la coliflor por no ser muy adecuada para según que dietas por ser de dura digestión.

Recuerdo cuando vivía en la calle Real que los jueves, por la noche, cargaba Barcenilla el camión de verdura y lo vendían en el mercado de Santander.

A mi siempre me han gustado, para disgusto de mi madre por el olor característico de algunas verduras que, no se porqué, dicen que es malo. A mi, una berza, picada fina, salteada con un poco de ajo y espolvoreada con un poco de pimentón dulce, acompañando a unos garbanzos de ese cocido que estaba toda la mañana haciendo "chup, chup" en aquellas cocinas "economicas" me parecía un auténtico manjar, y el aviso que te da el olor...

Poniéndole un toque de humor al asunto ¿os habéis fijado la diferencia existente con la palabra BERZA si le cambiamos el artículo "una" por "un"?.