HERRERA DE PISUERGA: Luisa Mari, has dado con un tema que me apasionaba....

Luisa Mari, has dado con un tema que me apasionaba. Además del Tio Vivo, Zipi Zape, TBO, yo "devoraba" el Pulgarcito, Pumby, El Capitán Trueno, el Jabato, Yuki el temerario, Roberto Alcázar y Pedrín. Mi madre se ponía de los nervios porque mientras leía perdía el contacto con la realidad y aunque me estuvieran hablando y contestará lo hacía de manera mecánica, pero no me enteraba de nada. Llegué a tener una enorme maleta llena de lectura pero cuando alquilé mi casa desapareció su contenido. Aún así, aún conservo algunos ejemplares de la época.
Los salesianos nos prestaban unos libritos de una colección llamada "Ardilla", aúnque éstos no solían venir con ilustraciones, también eran historias apasionantes, seguro que Cosgaya o quizás Félix o Arambol lo recuerden.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mi primera experiencia con la lectura no obligada, es decir por gusto, fue en la escuela. Un día de la semana, no recuerdo si eran los miércoles, íbamos a un aula de las niñas, donde se encontraba la biblioteca, allí elegíamos un libro, el cual teníamos que devolver y cambiar por otro al siguiente miércoles, todos o casi todos intentábamos seleccionar los que tuvieses muchas ilustraciones y pocas letras. En esa misma época solíamos ir a la sala de juegos de la Deseada, donde se nos facilitaba lectura ... (ver texto completo)
Pedro, leyéndote me has hecho recordar a Pumby, aquel gato negro que me encantaba leer, también yo disfrute con su lectura, lo mismo que con Pulgarcito.
Me imagino que sentirías perder la maleta con todos esos "tesoros".