Compramos energía a futuro

HERRERA DE PISUERGA: ¡Qué bonito lo que cuentas, Arambol a la tercera va...

Esta de fotografía representa para mi momentos vividos en mi niñez e influencia en mi vida adulta.
1 er. intento, 1er. fracaso.
La caseta que se observa próxima al puente, era una caseta donde había abejas, desde que conocí su presencia, me marque el objetivo de ver ¿como producían miel, ¿como vivían?, así que intente en alguna ocasión entrar en dicha caseta, circunstancia que nunca logre.

2º intento, 2º fracaso
Mi padre trabajaba en la empresa de construcción de Fidel Martín, esta empresa realizaba trabajos en el "Sil", según hablaba mi padre en este lugar había casetas de abejas, de las cuales se encargaba él, creo que lo hacía hobby.
Un sábado, día de descaso para él, se persono en mi casa mi casa un operario de esta empresa, con la intención de que le acompañase mi padre, para sacar miel, pensé, esta es mi ocasión de ver como trabajan estos insecto, Mi padre y este señor caminaban en dirección a ese lugar y yo detrás de ellos, hasta que mi padre se dio cuenta de mi presencia, no tardo un segundo en mandarme para mi casa.
De lo dicho, saco la conclusión, que los padres de antes no conocían el significado de las palabras dialogo y negociación, cuando se trataba de la relación con sus hijos.

3er. intento y.....

Las abejas son unos insectos que están protegidos por ley, es decir, si estan en lugar que no les corresponde estar, se tienen que coger y colocarlos en otro lugar, sin matarlos.
Este trabajo nos corresponde a nosotros, pero como hay apicultores interesados en la captura de enjambres sin dueño, este trabajo se lo pasamos a ellos.
Hace unos 9 años tuvimos una primavera muy lluviosa, lo que ocasiono mucha floración y muchos enjambres salvajes, los apicultores estaban saturados de estos, tuvimos que arremangarnos y coger enjambres de los lugares en que molestaban.
Al fin lo conseguí, en uno de estos servicios entre en una casa, en la ventana de una habitación en su parte exterior se había colocado un enjambre que había conseguido hacer panal, era un espectáculo maravilloso, visto a través de un cristal.

¡Qué bonito lo que cuentas, Arambol a la tercera va a la vencida! Un abrazo y FELIZ NAVIDAD