Compramos energía a futuro

HERRERA DE PISUERGA: Félix, ...

Bien por Chus. Entre todos reconstruiremos el pueblo.
Antes de entrar en la plaza el CAFÉ ESPAÑOL, que lo llevaba mi tío Armando, tenía la barra al fondo (como esta ahora, pero al revés). La tapa de la barra era de mármol blanco con surcos creados por el vino y el paso de los años. En invierno colocaba una estufa en el medio y unas mamparas que hacían de doble puerta para que no se escapara el calor. Justo en la mesa de al lado, se jugaba todos los días, una partida a la garrafina (Rofer, Gerardo el zapatero y no recuerdo quien más). Mi padre, todos los días de trabajo, tomaba café al lado de la primera ventana que daba a la calle Colón y leía el Diario PUEBLO. Tenía una tele y en ella recuerdo lo del HOMBRE A LA LUNA. Otra cosa curiosa que tenía era una máquina para cargar mecheros de gasolina. Para ir al lavabo había que salir a un patio y no sigo con los detalles sanitarios... Por ese patio se comunicaba con su casa. (Este me lo sabía bien ¿eh?)

Subiendo y antes de llegar a la plaza, donde está lo de MAPHRE y estuvo el bar RUPOROAZU, había una tienda de muebles, supongo que de SAN PEDRO. Yo recuerdo un escaparate con una cama hecha.

Bueno, entremos en la plaza, la mayoría bares incluido el tramo que va hasta la plaza de toros. Tuvo un bar hasta mi padre, antes de nacer mi hermano. BAR KUKI.

Otro día empezaremos a reconstruir el recuerdo de la plaza (no le hace falta nombre) En Herrera había PLAZA, PLACILLA DE LA IGLESIA, PLACILLA DE AURELIO Y PLACILLA DEL COCHE con eso nos entendemos todos.

Félix,
estoy deseando que retomes este viajecito virtual por Herrera que estás haciendo a través del espacio y el tiempo....... ¿por dónde vamos ahora?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No te preocupes que seguiré. Como ya dije voy trabajando y cuando pillo un hueco voy mirando los mensajes y voy poniendo cosas. YO SOY EL QUE MEJOR SE LO PASA. Este tema será largo porque en Herrera ha habido mucho comercio y mucho bar, cada uno con su características particulares que son bonitas de recordar. Poco a poco daremos la vuelta al pueblo, así que PREPARAOS para corregir mis fallos y ampliar informaciones.

Otro frente que veo que se está abriendo es la época en la que mi hermano se dedicaba ... (ver texto completo)