planta ornamental, HERRERA DE PISUERGA

por navidad está es la planta que dicen que hay que poner para que el año venidero sea benigno
(1 de Enero de 2013)
El muérdago, curiosamente relacionado con la buena suerte, es una planta parásita de los pinos.
Cuando una de sus bolitas se pega a la corteza del pino, se empieza a alimentar de él y afecta a su crecimiento hasta el punto de poder matarlo. En los pinares de producción se cuida mucho de que no aparezca. Es decir, puede ser peor que una plaga. Me he enterado estas navidades. También con sus bayas hacían como una especie de liga que se pegaba alas alas de los pajaritos y el resto lo podéis imaginar.
Luisa, nada que comentar a lo que tu ya has hecho perfectamente, lo unico que necesitaba era saber si en Herrera se podia encontrar muerdago, solo precisar que la planta en cuestion es toxica o no comestible.
Emilio, creo que esta planta es Muerdago blanco, lo hay también con bolitas rojas.
Es una planta a la que tradicionalmente se le han atribuido propiedades mágicas. Los antiguos Druidas las utilizaban para preparar pociones mágicas. Actualmente se está extendiendo la costumbre de considerarla la planta de la buena suerte. También se dice que traerá la felicidad a aquellos amantes que se besen debajo de ella.
En Herrera no la he visto nunca.
Espero que te traiga mucha suerte en este año que acaba...
COLOCO ESTA PLANTA EN EL FORO PARA QUE ESTE AÑO SEA DE BUENAVENTURANZA PARA TODOS.
Haber quien me puede decir que planta es y de donde viene eso de que trae buena suerte. Por cierto en Herrera donde se puede cojer esta planta?