Acera, planta silvestre, HERRERA DE PISUERGA

Planta silvestre comestible, se cría en las tierras sembradas de cereal, en Herrera en los años difíciles del hambre se recogía para comerla en ensalada...
(25 de Octubre de 2011)
Bien ya me la preparaste maca y ahora salen los "LECHERINES". Que vegetales eran? y por que se les daba a los conejos tenían algún valor nutricional para estos?
Gracias por poner esta foto, cuanto tiempo he estado intentando acordarme de como eran las aceras, que de pequeño me comía en ensalada. Quizás no sean buen alimento, pero a mí por el sabor agrio amargo me encantaban.
Con la foto me he acordado de como eran exactamente, no me importaría volverlas a probar, no sé si alguien las seguirá comiendo, pero no creo que sea muy extraño que algún lumbreras las imcluya en las bolsas de las nuevas ensaladas preparadas, en las que nos estamos comiendo plantas...
Para SALERO:
Preguntas por una planta llamada acerolas o acederas. Quiero entender que tu lo que quieres saber es sobre una planta silvestre que en Herrera la llamamos ACERA que en tiempos pasados la gente la recogía en el campo para comerla como ensalada aunque no era muy buena como comestible. Esta foto nos muestra como era esta planta en su desarrollo natural.