la cabalgata de tortillas, HERRERA DE PISUERGA

Foto realizada por ANTONIO D. INÉS chico. Se la he bajado de resolución, la he colgado y no he probado nada. ¡No hay derecho!
(30 de Octubre de 2012)
Buenas noches, Aurita, si es que aún estás levantada. Acabo de enviar un mensaje y te estaba recordando mientras lo redactaba, pues si lo lees verás la mención a la trébede que nos ha dado tanto calorcito a las dos.
Un beso y que celebres san Blas comiendo la rica tortilla.
¡Qué rica la tortilla por San Blas!
Pienso que muchos tenemos grabado en la memoria el refrán "Por San Blas, la cigüeña verás..." asociado a Zorita y las ricas tortillas de la merienda. ¿Cierto?
¡La primera "romería" del año! Algunos éramos tan pequeños que celebramos nuestro "primer San Blas" comiendo la rica tortilla de patata con chorizo en la trébede de la cocina de nuestra casa ¡ALGO INOLVIDABLE DE LOS AÑOS 40 DEL SIGLO PASADO! Pasaron los años, llegaron los 70 y en una excursión a Extremadura...
Marino9, siempre que se acerca San Blas, echamos la vista atras y nos imaginamos la escursión a Zorita a comernos la tortilla. Uno de los recuerdos de infancia que siempre están ahí.
y que bien lo pasabamos. Espero que esa tradición no se pierda porque es un bonito recuerdo para toda la vida. Saludos.
Bien decoradas están, mejor sabrán.
Desde la distancia, animo a todas las amas de casa, para que no pierdan las
ganas ni el humor, para hacet a Herrera más grande. ¡Gracias Chavalas!
Yo me uno al desfile. Esta es la foto que revolucionó mis jugos gástricos. Anoche, en casa, ¿a que no sabéis qué cenamos?.