Rivera y vega, HERRERA DE PISUERGA

Tarjeta postal coloreada. No sé el año, pero calculo que será de la década de los 50.
Una magnifica perspectiva de como era esta zona de Herrera en otra época, el puente San Francisco en su totalidad, el cauce del río con sus margenes limpias y despejadas, las casas de la Bastida, la caseta que guardaba las bombas que suben el agua a los depósitos para consumo del pueblo, etc, etc.
Bonuita foto de la Ribera del Pisuerga. En primer tèrmino las casas de la Yutera, junto a la Carretera a Santander. De esto hace años. Seguro que màs de sesenta.
Ayer en los agradecimientos me olvidé a alguien y no me lo perdono. Me olvidé a Violeta, ¡a mi Viole, nada menos!, y eso que desde que oí el mensaje que me dejó en el teléfono, ya no se me quitó la sonrisa de la cara en todo el día y es que mi niña es única hasta para felicitar. Perdoname, amiga, y ya sabes que te llevo en mi corazón.
Emilio, ésta es la original. Es una tarjeta postal comercializada así y como el colorido me pareció algo artificial me hizo pensar que era coloreada, pero a lo mejor estoy equivocada. Al no estar escrita, no tenemos referencia de fechas. Fué editada por Ediciones Alerde de Oviedo y su título es "riveras y vega". Eso es todo lo que puedo aportar.
Si la comparamos con la imagen actual que ha colgado Raquel, es impresionante el cambio de vegetación en la ribera del río. Lo mismo nos pasó, hace un tiempo,...
Chus: Es increíble que todavía nos sorprendas con imagenes como ésta. Destaca sobre todo el puente con las líneas tan bien definidas, pero la sesolación del paisaje me hace pensar si no será posible que la foto sea anterior a los años cincuenta.
Gracias por la foto chus. Un beso.