Cuadro de La Adoración (ermita), HERRERA DE PISUERGA

(10 de Febrero de 2011)
Siendo objetivo, me parece lamentable el mal gusto del pintor. Expresiones, posturas, peinados, ambiente... etc, no reflejan la época y no acompañan al resto de pinturas, en mi opinión: ¡parece un baile de disfraces!
De todas formas es una pintura muy bonita y dentro de unos años seguiria siendo bonita. Y como arte que es cada uno lo ve de una manera. yo principalmente valoro el parecido y lo bien dibujados que estan todos, pero me maravilla la puesta de sol que hay en las ventanas.
Este tema ya salió a la palestra hace tiempo en el foro, creo que fué a primeros del año pasado, cuando todo el revuelo de televisión y demás. Yo ya di mi opinión en su momento. Pero lo que no dije entonces, es lo que comenta Fëlix. Ver como nos trataban en el programa de Buenafuente, me resultó penoso y patético. Es increible como pueden llegar a distorsionar una realidad y convertirla en una burla. Yo que tanto hablo de Herrera, en mi trabajo no paraban de decirme que si el pueblo de "los Reyes...
Quizás la elección de modelos no fue la adecuada. A lo mejor alguien sintió envidia. Posiblemente fue un atrevimiento sustituir un cuadro que, dicen se está restaurando, por unas pinturas de gran calidad y realismo.
Hasta aquí vale. Pero los resultados de tan absurda pataleta fueron que Herrera salió en los medios por una pintura que está dentro de una colección de pinturas única, maravillosa, de la que como todo buen herrerense me siento orgulloso. La información se dio en plan de chufla, volviendo...
Ese dia, 9 de febrero, estaba yo en herrera y ya desde la mañana las camaras de televisión estaban por la calle. La noticia salió a nivel nacional y nuestro alcalde explico lo que habia pasado.