La cacharrería, HERRERA DE PISUERGA

Qué opinais de esta publicidad?.
Saludos.
(1940)
A juan galindo:
Yo no recuerdo ninguna tienda en la C/Corredera. El anuncio es del año 1940, y
yo nací en el 43.
De esta calle, sólo recuerdo: la lechería del señor Moises. La zapatería del
señor Quico. Carpintería de Julian Campo. Fábrica de gaseosas de Lázaro. También
hubo un bar, en la casa de Claudio Barcenilla;ésto fue en los años 60.
La primera farmacia de D. José Corral, estaba en el rincón que formaba la casa
de D. Pepe y la C/Corredera; por tanto sería Plaza Mayor.
Ésto lo sabrá...
Amigo Angel Gonzalez. Dinos algo sobre este negocio que se anuncia con esta octavilla de propaganda en la calle Corredera de Herrera.
Con esta aclaración entiendo que estoy confundida y no recuerdo la mercería de la abuela de Aurita, creí que era la de Asun ella ha dicho que era la rubia, que lío,, si cuando digo yo que la memoria ya no me funciona tengo razón. Un saludo
Tope, voy a dar datos de las lecherías que he comentado. Comenzamos entrando por la plaza, en la misma casa que anteriormente he comentado había un bar allí se vendía leche, lo que no recuerdo es el nombre de las personas que lo vendían. Cerca de tu casa vivían dos hermanos solteros, creo eran familiares de Conrado) esa pareja vendía leche, al final de la calle estaba como bien dices Pacita, (después Gandarillas) frente a ellos Primi, que ha sido la última lechería de Herrera.
Saludos.
Tope, me parece que la tienda de la abuela de Aurita estaba frente a la puerta de entrada de la casa de la cultura.
Puede ser que a la mercería que te refieres sea Asun, puesto que hablas de una cacharrería que había al lado. La hermana de Nati de los Rios es Tita, efectivamente, ella, regentaba esa tienda. Recuerdo que en la puerta sacaba un artilugio con bolas de chicle, el sitio estaba bien ubicado para "poner los dientes largos" a todo el chiguiterio que pasaba por allí para ir a la escuela.
...