Lecheria Holandesa en Herrera, HERRERA DE PISUERGA

Curioso anuncio de una época muy lejana.
La tarea diaria de "ir a por la leche"a veces era una excusa para dar
un paseo, o encontrarte con alguna persona.
Muchos recuerdos pueden aflorar en torno a este tema.
Saludos.
(Septiembre de 1940)
Menos mal que era broma lo de no dormir, Chus, por que si no me hubiera sentido culpable. No me digáis que no recordábais esas estrofas, parece que en los cinco años que nos llevamos se perdieron unos cuantos dichos.
Ya que ha salido la cuestion de buscar viejos mensajes y también de agrupar fotos como la del cangrejo, quisiera hacer algunas sugerencias, si me lo permitís.
En la parte superior vemos los temas de conversación de Herrera de Pisuerga. Ahí no solemos entrar por que hay un caos de...
Chus, muchísimas gracias por tu esfuerzo ¡jolín has tenido que ir hasta el 2009, sé lo que eso significa, a veces queriendo buscar algo también he retrocedido, pero como yo soy menos antigua que tú (en el foro ehhhhh) no me ha costado tanto buscarlo. Lo voy a copiar porque no tenía ni idea de que la "tonadilla" fuese tan bonita. Gracias a todos los foreros que como tú os lo currais tanto.
Gracias Chus, vaya trabajo que te has buscado, pero ha merecido la pena.
Yo todavia tengo las guindas con orujo en casa, y mi marido hace lo mismo que tu hermana y tu para pescarlas.
Pero he descubierto que en bizcocho estan buenisimas y ahora es como las uso, primero en el orujo y despues al bizcocho.
no lo lei al tiron, incluso le puse musiquilla, y la verdad es que despues del de Lydia tengo la duda, a lo mejor existen dos versiones.
Aunque tambien soy unica cambiando letras de las canciones,,,, ja ja
Ufff, toda la noche sin dormir buscando al chiguito rabito de Gigantea! Y al final lo he encontrado en novienbre del 2009. Así que con lo poco que nos visita últimamente, me tomo la libertad de copiarlo porque sino nos pueden dar las uvas. Dice así:

"Chiguito rabito, rabo de "cuchar", ha dicho tu madre que vayas a cenar
chiguito rabito, rabo de cuchara, ha dicho tu madre que vayas a la cama.

Corito manteles, un beso me debes, si no me lo das, corito serás,
corito manteles un beso me debes,...